Planilla con coincidencias

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Planilla con coincidencias

Notapor agumar » 09 Mar 2011 12:43

Estimados
Espero que me ayuden
Necesito crear una tabla con algunas columnas.
La columna destinada a los nombres debe ser desplegable y cada vez que elija uno, deberán cambiar los valores originales de las columnas de cada uno.
Como ven mas abajo, llegue a hacer la lista desplegable, ahora me faltaria saber si es posible que cada vez que elijo un NOMBRE, me agregue en las columnas correspondientes: NUMERO Y MARCA Gracias desde ya.

NUMERO NOMBRE MARCA
1 MATIAS FORD
2 MARCELO FIAT
3 PEPE CITROEN
4 CARLOS TOYOTA
5 PEDRO FIAT
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
agumar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Planilla con coincidencias

Notapor Toldeman » 09 Mar 2011 13:43

Hola.

Revisa el adjunto haber si es lo que necesitas.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor agumar » 09 Mar 2011 13:53

impecable!!
muchisimas gracias
me gustaria saber como lo hiciste
Si en algun momento quiero poner mas columnas etc
GRACIAS DE NUEVO!!
agumar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 10 Mar 2011 13:59

Hola.

He utilizado la función buscarv para extraer el valor de la columna marcas y las funciones indice y coincidir para la de los números. En la ayuda de excel tienes información sobre ellas.

Si quieres poner mas columnas solo tienes que modificar los rangos de las formulas.

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor agumar » 10 Mar 2011 17:13

te agradezco amigo
pero estoy super trancado en este tema
me podrias enviar un ejemplo de como hacer la formula?
con eso creo que estare claro
gracias de nuevo
agumar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 11 Mar 2011 07:49

Hola.

No te sirve el ejemplo que te adjunte?. Dime donde tienes dudas e intentare ayudarte.

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor agumar » 11 Mar 2011 09:08

La formula que me enviaste es exactamente lo que pedí
Lo que pasa es que cuando la comence a usar me di cuenta que necesito que LOS 3 ITEMS sean capaces de hacer busquedas respecto a la otra columna.
Y eso es lo que no se como hacer, ya que genero la lista y alli me impide la consulta.
Espero que ahora si me haya explicado bien.
Gracias
agumar
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toldeman » 11 Mar 2011 14:02

Hola.

Por favor sube un ejemplo e indica de forma manual los resultados esperados para una mejor comprensión a tú pregunta.

Un saludo.
Toldeman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: conciliacion de valores entre dos matrices

Notapor Guayo » 23 Mar 2011 16:25

Buenas tarde a todos los participantes de este genial foro, quiero agradecerle de ante mano cualquier repuesta de mi pregunta.
La pregunta es la siguiente, tengo dos matrices en diferentes hojas de cálculos, cada una con 10 columnas y 20,000 líneas, la cantidad que quiero buscar están en diferentes líneas pero en una misma columna aunque las ordene descendentemente que hago para conciliarla
Guayo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Guayo » 05 Abr 2011 11:44

Guayo escribió:Buenas tarde a todos los participantes de este genial foro, quiero agradecerle de ante mano cualquier repuesta de mi pregunta.
La pregunta es la siguiente, tengo dos matrices en diferentes hojas de cálculos, cada una con 10 columnas y 20,000 líneas, la cantidad que quiero buscar están en diferentes líneas pero en una misma columna aunque las ordene descendentemente que hago para conciliarla
Guayo
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Warcraft » 05 Abr 2011 11:48

Guayo escribió:
Guayo escribió:Buenas tarde a todos los participantes de este genial foro, quiero agradecerle de ante mano cualquier repuesta de mi pregunta.

Deberias subir un ejemplo para ayudarte de una manera mas eficaz.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor emercdi-1 » 02 Jun 2011 12:26

Hola... pues creo que de este tema puedo preguntar lo que necesito... a ver si me doy a entender:

hay una base de datos donde tengo algo asi:

ID - Nombre - Asigantura - estudiantes
224536 -pedro perez - Diseño I - 45
5754 - juan castro - descriptiva 3 - 44
6834 ana torrijos - canto I - 45
3534348 - juan pablo II - Religión básica - 44
224536 - pedro perez - Estructuras II - 45
5754 - juan castro - Dibujo aplicado - 40
224536 -pedro perez - Diseño V - 45
3534348 - juan pablo II - Religión Avanzada - 32

quiero que en otra hoja donde hay una celda donde yo pongo el ID me liste todas las filas donde esta esa persona:

por ejemplo:
si coloco el ID 3534348
me coloque debajo las filas que el tiene
3534348 - juan pablo II - Religión básica - 44
3534348 - juan pablo II - Religión Avanzada - 32

o si coloco el ID 224536 me liste debajo

224536 - pedro perez - Diseño I - 45
224536 - pedro perez - Estructuras II - 45
224536 - Pedro perez - Diseño V - 45

espero darme a entender y ojala y me puedan ayudar!
emercdi-1
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas