Presupuesto de electricidad

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Presupuesto de electricidad

Notapor andoniam » 05 Ago 2010 17:02

Buenas noches,

Os escribo porque no tengo muy claro lo que estoy buscando, seguro que hay algo parecido posteado pero como no se como llamarlo, lo pongo directamente. Mi padre es electricista y desde hace bastante tiempo me anda pidiendo a ver si le puedo hacer una especie de base de datos para hacer presupuestos en la que ponga en la columna Id el número del producto que quiere y que directamente la aparezca el nombre del producto, más su precio.

Como no tengo ni idea de como hacerlo, os lo pregunto. Hace bastante que di access, pero creo que con excel también se podrá hacer. No se si me han entendido la pregunta.

Agradeceros de antemano la predisposición.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
andoniam
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Presupuesto de electricidad

Notapor cyberjrs » 06 Ago 2010 02:45

Manda lo que tengas a ver, recuerda que sin datos es un poco dificil que lleguemos a lo que buscas.

porque lo que me imagino es:

ID Producto: ________

NOMBRE RODUCTO

PRECIO__________

Y LA BASE SERA ASI.

ID.............NOMBRE..............PRECIO

Por qué no lo intentas con las funciones BDEXTRAER o BUSCAR, digo si no quieres complicarte con las macros, podras trabajar con las funciones que son sencillas en su aplicacion.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
cyberjrs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 06 Ago 2010 09:37

Te envío un fichero adjunto para que le eches un vistazo. Como puedes ver en la primera Hoja deberás introducir los datos, en el formulario la referencia a buscar (pulsando en la flechita verde se activa la macro para buscar). Y ya una vez que ha localizado el artículo buscado puedes tomar los datos y pasarlos a la hoja 3ª del presupuesto ( esto ya lo deja para ti, para que te animes a seguir aprendiendo).

un saludo y espero que te sirva, si quieres alguna aclaración me lo comentas.

Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 09 Ago 2010 05:32

Te envio una versión mejorada de la hoja que te mandé el otro día porque tenía un poco de tiempo y me puse con ella. He modificado un error que había en el tipo de variable, y te he hecho un modelo de presupuesto para que lo adaptes a tus necesidades. El funcionamiento es sencillo:

1º Introduce los datos de los artículos en la 1ª hoja (1ª pestaña, BASE DE DATOS, tiene unos datos como ejemplo para que probaras, pon los reales)

2º En la hoja 2ª FORMULARIO, pulsa en la flecha verde, te pedirá una referencia, la introduces, aceptas y aparecerán debajo los datos correspondientes a esa referencia, si son correctos es decir si es lo que buscabas, pulsa en el botón de abajo con 2 flechas en azul, y se pasarán esos datos a la 3ª hoja PRESUPUESTO.

3º Al pasar los datos a la hoja de presupuesto, esta se activa y la celda activa será la que espera que introduzcas la cantidad del artículo seleccionado, como verás el resto de los datos se cubren automaticamente.

4º Pulsa en la pestaña 2ª del formulario y vuelve a introducir otro artículo, así hasta completar el presupuesto.

Te he dejado todo en abierto para que puedas modificar lo que quieras, si quieres modificar algo de alguna hoja protegida pulsa INTRO en la contraseña (no hay contraseña)

Bueno, espero que te sirva, adáptalo a tus necesidades y listo, ah puedes poner la hoja del presupuesto dentro de la del formulario para no tener que pasar de una a otra.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 09 Ago 2010 05:33

Este es el archivo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor PeLu » 30 Ago 2010 04:48

ALBERTOMPA,

He visto lo que has hecho y es muy similar a algo que llevo buscando muuucho tiempo y no sabía como hacerlo.

Necesito ponerme en contacto contigo para enviarte el fichero que tengo hecho y que me puedas orientar de un retoque. Se trata de algo similar al botón de macro para añadir las filas al presupuesto.

Mi email es gonzalo.smore@hotmail.com

GRACIAS!
PeLu
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 31 Ago 2010 08:31

Hola Gonzalo, mi email es albertompa@hotmail.com. Mandame el fichero a ver si puedo ayudarte ( no te garantizo nada porque no soy ningún experto como otros compañeros del foro).

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor unknowk » 16 Dic 2011 20:03

me podrian facilitar una copia de su base de datos , Gracias Saludos!
unknowk
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 18 Dic 2011 14:04

Hola unknowk, que necesitas?
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Wolfhedux » 12 Ene 2012 14:01

Está excelente la aportación, Felicidades.

Gracias. :D
Wolfhedux
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas