Problema con una Base De Datos

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problema con una Base De Datos

Notapor Fredy Ramirez » 22 Nov 2007 14:13

Hola a todos uds los que hacen posibles estos foros!!!

Antes que nada un placer poder saludarlos...

Quisiera que alguien de uds me ayudara a resolver mi problema....
Lo que pasa que tengo una base de datos, en la cual tengo diferentes codigos repetidos, y quiero encontrar una formula en la cual solo me hale un codigo de los que se repiten y los que no se repiten que siempre me los hale...

He intentado con matriacales pero no me funcionan sera que algo no estoy haciendo bien... por que al colocar el rango de la base de datos no me tira error pero tampoco me hala los codigos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fredy Ramirez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema con una Base De Datos

Notapor Fredy Ramirez » 29 Nov 2007 19:10

Diculpen, creo que no me supe explicar bien y aparte de no explicarme bien tenia desordenado el archivo, pero gracias a los consejos que me han dado lo he logrado ordenar y ya logre lo que queria, ahora lo que quisiera saber es si hay alguna forma de que la formula me calcule mas rapido, por que a veces se me traba la hoja de excel no se si es el tipo de maquina que tengo o no se talvez alguien puede orientarme.

Se los adradecere...

Les adjunto el archivo para que lo vean...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Fredy Ramirez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 30 Nov 2007 06:28

Hola fredy

Te adjunto una posible solución utilizando tablas dinámicas

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Nov 2007 07:59

Adicionalmente me gustaria que vieras este post como para re-pensar las validaciones en tu lista, creo que aplicando la idea de una barra se aliviana bastante la planilla:
http://www.exceluciones.com/portal/view ... 6603#36603
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 30 Nov 2007 08:31

Fredy: mas alla de tu consulta y ya que he estado tratando de entender la logica de las matriciales en la columna E de la hoja Kardex, si tienes un momento podrias explicarme que es lo que hace esa matricial.

Gracias de antemano.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Fredy Ramirez » 05 Dic 2007 19:01

Gracias a todos por sus ayudas!!

Ioyama la verdad que esta bien las tablas dinamicas, pero lo que yo quiero es que al ir actualizando la base de datos me vaya alando los codigos que y que en la otra columna me los vaya sumando automaticamente y veo que con tablas dinamicas no voy a poder...

Galileogali la verdad que de matriacales yo no se mucho, pero me han dicho que la matrical me sirve para buscar el codigo en la base de datos y me la ale una sola vez sin que se repita el codigo..

Y la matrical en la colunma "E" la he usado para que me busque el codigo en la columna"C" y me ale una sola vez el codigo...
ahora si estoy equivocado que alguien me corrija, como les digo no soy muy bueno para las matriacales...
Fredy Ramirez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas