Problema gordo.

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Problema gordo.

Notapor estripel » 28 Sep 2011 08:06

Hola a todos.
Escribo por que estoy desesperado y de no dar con la solucion me van a echar del trabajo por idiota y comprometerme a hacer algo que no se hacer.
Os cuento.
Tengo esta hoja en la que apuntamos la ropa de los chavales internos en un colegio especial.
Pues necesito modificar la hoja de manera que la informacion se pueda meter desde un formulario para que sea mas facil manejar la cantidad de informacion que hay.
Ademas a cada prenda se le va a asignar un codigo alfanumerico que sera la inicial del chico mas un numero y cada codigo correspondera a una prenda de ropa de forma que para el futuro se pueda buscar una prenda determinada solo con saber ese codigo.Por tanto necesito añadir una columna que ponga codigo.
Asi pues necesito un formulario desde el que poder meter la informacion asi como poder buscar una prenda determinada.
Si alguien fuera tan amable de indicarme como se hace esto le estaria muy agradecido.
La hoja que adjunto tiene alguna macro pero la voy a eliminar ya que con el nuevo codigo no tiene sentido.
Por favor os imploro algo que me pueda iluminar,estoy atascado y no quiero perder el curro,aunque me lo merezco por idiota.
Espero vuestra ayuda.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
estripel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Problema gordo.

Notapor ioyama » 28 Sep 2011 08:42

Hola estripel

Yo empezaría por replantear la base de datos.

Con una única hoja en la que introduzcas todas las prendas creoq que sería suficiente (en los encabezado pondría los que tienes en una hoja más el nombre del alumno y el código, este en primer lugar).

Los datos los introduciría desde un formulario hecho sobre otra hoja (a fin de evitar trabajar con los formularios de VBA, más "elegantes" o "profesionales", pero más "pelmas" a la hora de trabajar con ellos). Incluso podrías usar el formulario que trae excel como herramienta para tratar datos.

Finalmente otra hoja más para las consultas, con un filtro avanzado y una pequeña macro para activarlo.

Si quieres y por cuestión de presentación una hoja más de "presentación" con botones (nuevamente evitaría los botones de VBA) para ir a la introdución de datos, a la consulta o la tabla).

Este planteamiento creo que es sencillo, fácil de programar y operativo.

Veremos si algún otro compañero da alguna otra opinión a fin de que tengas más opciones para elegir.

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor estripel » 28 Sep 2011 10:48

Gracias por contestar.
Y todo eso como se hace?
Creo que controlo menos de excel de lo que yo me pensaba.
Uff estoy jodido,pero bien jodido.
Agradezco tu colaboracion.Vere que es lo que soy capaz de parir,pero creo que estoy atrancado.
estripel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 28 Sep 2011 12:01

Hola estripel

Te adjunto un ejemplo para que a partir de él desarrolles tu aplicación.

Te he puesto ejemplos para hacer todo lo que pides, eso sí en un formato que a mí me parece más lógico para trabajar. Tendrás que poner tus encabezados ampliar las macros hasta el total de columnas que uses, dar formato a la hojas para que queden con una estética presentable y agradable para trabajar.
Tienes ejemplos de todo ello, insisto que tal y como lo haría para mí.

Ahora bien, si no tienes los conocimientos necesarios para seguir a partir de mi ejemplo.... como tu dices estás jodido (aunque quizás tengas suerte y encuentres algun alma caritativa" que te haga todo el desarollo).

Aunque siempre te quedará la opción de acudir a esta sección http://www.todoexcel.com/servicios/ del foro.

Un saludo desde Vitoria

Ahora bien
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor estripel » 28 Sep 2011 14:11

Muchas gracias por todo.
Creo que a partir de esto podre hacer algo que me salve el culo.
Pero me gustaria que me aclarases algo:
En la primera hoja pones ir a altas y otras dos cuadros mas que no se para que sirven.
La hoja de altas esta muy clara
En la hoja de consulta aparece dato 22,dato 26,dato 47 y no se muy bien eso que es
Por ultimo me gustaria saber si le has puesto alguna macro.
Un saludo y muchas gracias.
estripel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 29 Sep 2011 06:35

Hola estripel

Por partes:

Offtopic:
"En la primera hoja pones ir a altas y otras dos cuadros mas que no se para que sirven."

Ahora para nada, trato de indicarte que pongas los botones necesarios para moverte entre las hojas. He puesto otro cuadro en otra hoja, igualmente sin uso, trato de indicarte que deberás poner un botón que te lleve a la hoja de inicio.

Offtopic:
La hoja de altas esta muy clara

La idea es que te sirviera de ejemplo

Offtopic:
En la hoja de consulta aparece dato 22,dato 26,dato 47 y no se muy bien eso que es

Si modificas la celda A2 poniendo un código existente en la hoja Data, te filtrará mostrándote los datos correspondientes a ese código (en tu caso las distintas prendas del alumno)
En B2 te pondrá el nombre del alunmo.

Offtopic:
Por ultimo me gustaria saber si le has puesto alguna macro.

Si quieres mover datos y que queden recogidos en algún sitio necesitas usar macros.
He usado macros para:
- pasar los datos (está en el Módulo1)
- ir de una hoja a otra (está en el Módulo1)
- automatizar el filtro avanzado (consultas), (está en el Hoja1)

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas