Proceso Para Cargar Nomina

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Proceso Para Cargar Nomina

Notapor Adalberto hernandez isass » 15 Oct 2007 15:43

:D Hola Compañeros espero me puedan ayudar a su servidor y amigo laboro en el gobierno del estado de Querétaro en México, manejamos el sistema financiero (ORACLE) pero cada año presupuestamos y calendarizamos los gastos proyectados, mi problema es con la nomina por que manejamos mucho personal cada personal pertenece a una partida presupuestal y la partida presupuestal a un depto. ese depto. se conjunta con las cuentas de gasto que manejamos en nomina, que son sueldo, Seguro Social, Vacaciones; Prima Vacacional, etc... El proceso es de esta manera Recursos Humanos Corre la nomina y me la manda;y nosotros tenemos que revisar las partidas enviadas por Recursos Humanos contra Lo presupuestado, como hay movimintos de personal entre departamento unos cuestan mas que otros y varia mucho, a unos les falta a otros le sobra, si le falta en el mes que estamos afectando, checo en el mes siguiente si hay fondos y asi sucesiva mente, hasta solventar el faltante,luego de haberlo checado ,se mete una poliza electronica, para poder cargar los moviemtos de presupuesto en el sistema financiero (ORACLE) y asi poder cargar mi poliza de gasto de nomina que me envio Recursos Humanos
el problema es si se les ocurre algo como acortar tiempo para poder realizar mi poliza de presupuesto y poder cargar la del gasto de la nomina, ya que lo hago cuenta por cuenta en donde me falta recurso.
espero que sea entendible mi problema anexo mis archivos que utilizo para cargar mis movimientos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adalberto hernandez isass
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Proceso Para Cargar Nomina

Notapor galileogali » 16 Oct 2007 08:03

En principio es posible que alguien asuma tu tema y aporte una respuesta.
No obstante mi sugerencia:
Los planteos con más expectativas de encontrar respuesta son los planteos Excel, es decir ayuda a comprender el que se nos proporcione una explicación del significado analí­tico de un problema, pero una vez descripto ahora lo importante serí­a que dijeras claramente: quiero que Excel HAGA ESTO O AQUELLO, la etapa de Analisis de Sistemas, deberia ya estar concluida como para que de brindar algun tipo de aporte, fuera de ahi para adelante......
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Adalberto hernandez isass » 16 Oct 2007 10:50

ok gracias Galileogali por tu comentario, lo que necesito que excel haga es, suponiendo que estamos cargando la nomina de septiembre, las cuentas de cargo que envia recursos humanos , compararlo con mi presupuesto disponible al mes de septiembre, hasta ahi todo va bien, pero las cuentas que no tienen presupuesto, tengo que revisarlas una por una, si con lo que esta presupuestado del mes siguiente el mes de Octubre me alcanza, y si no pasarme al mes siguiente y asi sucesivamente, pero todos estos movimiento presupuestales los tengo que representar en un formato como de poliza (cargo le pongo presupuesto y abono es donde quito presupuesto) que anexo en mi archivo de excel; el problema es que manejo muchas cuentas y a las que les faltan recursos, revisarlas contra los meses futuros y realizar las polizas correspodientes...... espero que se entienda
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor galileogali » 16 Oct 2007 13:59

Tal vez no fui claro: ejemplo
tengo datos en la columna tal debo ver si figuran el caolumna cual
o si la suma de columna cuanto es menor que suma de columna tanto.....
eso es hablar el lenguaje de excel
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Adalberto hernandez isass » 17 Oct 2007 15:27

:oops: Ok Gracias Galileogali por tu apoyo, es mi primera consulta en el foro gracias por la paciencia, mira lo importes que tengo en la columna "B" son los que voy revisar contra los importe que estan en la columna "C" ( C - B = D) por medio de una resta en la columna "D"; los importes con saldo en rojo son los que debo de checar de nuevo con la Columna "F" que es lo que tengo presupuestado en el mes de octubre por medio de una suma Columna "E", si solvento con eso hasta ahi termino si no tengo que continuar lo mismo con el siguiente mes, de alguna manera tengo que saber de cuanto dispongo de cada columna de presupuesto para poder disponer parcial o totalmemte del recurso para solventar el cargo de la Columna "B"
anexo un pequeño ejemplo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas