Query con parametros

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Query con parametros

Notapor rasec » 08 Ago 2011 11:34

Hola a tod@s!

Quiero preparar una consulta externa filtrada, en función de los valores que introduzca el usuario en unas celdas. Para ello, estoy utilizando los parametros del query.
Ej:
SELECT CODIGO, ESTADO, TITULO, AUTOR FROM PROYECTOS WHERE (TITULO Like ?) AND (AUTOR Like ?)
Los parámetros se cargan mediante las fórmulas:
[TITULO] = "%"&VALOR INTRODUCIDO CELDA TITULO&"%"
[AUTOR] = "%"&VALOR INTRODUCIDO CELDA AUTOR&"%"

El problema me surge cuando dejo en blanco la celda que hace referencia al campo autor, al no ser un campo obligatorio en la bbdd, sólo me muestra los regisros que contengan la información del título introducido y que en el campo autor tengan información.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Muchas gracias.
César.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rasec
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Query con parametros

Notapor Cacho R » 08 Ago 2011 15:50

Para lograr ese efecto tendrás que incorporar "al conjunto" una celda más.
Imaginemos que tienes:

D1 : Celda del título
D2 : Celda del autor

En tal caso incorporarás:

D3 : aquí cargarás el autor que antes cargabas en D2

Y, en la celda D2 pondrás esta fórmula:

D2:
= SI( D3 = ""; "%"; D3)

Con ello debería bastar.

Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor rasec » 09 Ago 2011 10:30

Gracias por tu respuesta Cacho,

pero no consigo que funcione. Por si era un problema de formulas he modificado la consulta directamente y sigue sin traer los registros que tengan el autor en blanco

SELECT CODIGO, ESTADO, TITULO, AUTOR FROM PROYECTOS WHERE (TITULO Like ?) AND (AUTOR Like '%')

Entiendo que el problema surge al poner el Like, ¿como puede poner el like dentro del parametro?

Gracias.
César.
rasec
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 09 Ago 2011 11:22

Debes tener un problema en la implementación pues lo que muestras no es lo que te sugerí.

En tal caso te diría que subas al Foro una pequeña muestra de lo que tienes. Allí te incorporaré la metodología antes mencionada.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas