Referencias entre una hoja de cálculo y una tabla dinámica

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Referencias entre una hoja de cálculo y una tabla dinámica

Notapor Mariano ML » 04 May 2011 11:37

Buenas tardes, estoy atascado con algo que seguramente tenga fácil solución: En un libro tengo dos hojas, en una tengo una tabla dinámica con agrupaciones por fechas y etiquetas, y en la otra tengo, en cada columna las fechas (diarias hasta seis meses) y en las filas las etiquetas. Estoy creando referencias desde el modelo de la segunda hoja, para reflejar las agrupaciones de la tabla dinámica, mi problema es que cuando encuentra un valor en la tabla lo devuelve correctamente en el modelo, pero si no lo encuentra devuelve #¡REF! fastidiando todas las fórmulas del modelo, necesito que todas las celdas del modelo estén referenciadas a la tabla pero evitando este problema para que el modelo se actualice automáticamente.

Si alguien conoce alguna solución, por favor, ayudarme.

Muchas gracias de antemano.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Mariano ML
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Referencias entre una hoja de cálculo y una tabla dinámi

Notapor jjlallana » 05 May 2011 08:50

Usa la formula esError combinado con un condicional.
Si tienes problemas adjunta el fichero y te echamos una mano.

Saludos,
:wink:
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jjlallana
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Referencias entre una hoja de cálculo y una tabla dinámi

Notapor Mariano ML » 05 May 2011 10:35

Gracias por la idea ,

Puedo utilizar esta fórmula, lo único es que tengo que duplicar la hoja modelo (la de las referencias con errores) y en la segunda utilizar si(eserror) referido al modelo con errores, para que devuelva los valores correctos.

Me has sido de gran ayuda
Mariano ML
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas