Seleccionar y graficar celdas con texto

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Seleccionar y graficar celdas con texto

Notapor malopez33 » 12 Dic 2004 21:16

Hola, tal vez resulte sencilla, pero o encuemtro la solucion a esto y tampoco se si este es justo el foro adecuado.

Tengo una hoja excel que esta obtenida de una tabla de word que a su vez sale de un texto. Quiero saber como puedo seleccionar una palabra determinada en todas las celdas en que aparece y obtener un grafico de ella en base a su valor de fila. Es decir, si la palabra es "pino" y en la primera columna ocupa la celda A51 y en la segunda la B70 y en la tercera la C16 y en la cuarta la D34, como puedo seleccionar "pino" y obtener su grafico 51-70-16-34 en una linea. No se si me explico muy bien. Muchas gracias por la ayuda

[/table]
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
malopez33
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Seleccionar y graficar celdas con texto

Notapor Adrian » 12 Dic 2004 21:52

Creo que la solución pasa por utilizar la función FILA y usar autofiltros, una vez filtrado Pino seleccionar el resultado del filtro y graficar convencionalmente.

Adjunto xls para que lo veas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor malopez33 » 12 Dic 2004 22:34

Muchas gracias Adrian por lo rapido de la respuesta. Lamentablemente mis conocimientos de excel son bastante cortos y aun viendo muy util tu fichero adjunto, no encuentro forma de aplicarlo. Por otra parte, en mi caso, cada columna tiene 90 palabras distintas, no repetidas, que son casi las mismas (con pequeñas excepciones) en cada columna. De modo que seria (por seguir con tu ejemplo que es casi lo que yo tengo):
Columna A1: pino, abeto, algarrobo, fresal, casa, roble, cesto, caperucita, abuelita.
Columna A2: cesto, pino, fresal, algarrobo, roble, caperucita, abuelita, abeto, casa.
Columna A3: abuelita, algarrobo, cesto, roble, pino, caperucita, fresal, abeto, casa.

Y asi sucesivamente. Tengo una tabla de unas 150 columnas.

En este caso el grafico para pino seria: 1-2-5, para abeto: 2-8-8 y para abuelita: 9-7-1

Ese adjunto que me has enviado es casi perfercto, pero no encuentro la forma de aplicarlo . Agradeceria mucho una indicacion mas precisa. Un cordial saludo y muchas, muchas gracias.

Manuel.

:cry:
malopez33
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 13 Dic 2004 09:58

Hola, la solución que te ofrezco puede llegar a ser no muy elegante pero aquí­ va:

1)Debes poner todas las palabras en una columna, con un encabezado que diga Palabra y otro que diga Fila, por ejemplo, con negrita y un fondo, esto es para que Excel sepa que estamos armando una Base de Datos. Al lado de Cada Palabra poner la función FILA(Celda), donde celda es la ubicación de cada palabra.

2)Ubica el cursor dentro de la Base de Datos, es decir en una palabra, toma las opciones Datos / Filtro /AutoFiltro. Aparecen unas flechitas en cada encabezado, en Palabra y en Fila, despliega y selecciona Pino. Se filtrarán solo las palabras Pino.

3)Selecciona lo filtrado y click en el icono de Ascistente para Gráficos, sigue los pasos hasta el final.

Lamento no poder darte otra solución, porque es imposible hacer filtrado "horizontal", pero esperamos la idea de otro experto / usuario.

Atte.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor malopez33 » 14 Dic 2004 20:14

Bueno Adrian, finalmente me he hecho con una solucion. Su filosofia es similar a la que me proponias, pero me parece mas sencilla.
Se utiliza la formula:
=COINCIDIR("referencia o palabra";B$1:B$130;0) colocando la palabra de la que obtener el valor de fila o una referencia de celda en la que esta la palabra en cuestion (una columna independiente, en mi caso la A a partir de la fila 92). Despues filtramos por esa columna y en las celdas que contienen la formula y que estan debajo de las que contienen las palabras sale el valor "filtrado por horizontal", insertamos grafico y ya esta. El grafico, al igual que en tu ejemplo, cambia segun el filtro.

Muchas gracias por la ayuda. Si la solucion y el trabajo han servido aunque solo sea de entretenimiento, podemos darnos por satisfechos.

Un saludo
malopez33
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas