Stock con distinto precio de compra

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Stock con distinto precio de compra

Notapor jose porta » 30 Ene 2012 14:25

Hola a todos!!
Tengo un problema con una planilla de stock y labores:
Por un lado tengo la hoja "Labores" donde pongo las aplicaciones por lote de agroquimicos. En la misma, a través de la funcion buscarv me da el precio de cada insumo, dato que proviene de la hoja compras.
Un problema que tengo es que no se como hacer para que me avise cuado me estoy quedando sin.
El mayor problema es que cuando me voy quedando sin y hago una nueva compra del insumo, el precio de este ya es distinto. Cuando cargo en la hoja "labores" una aplicacion de este insumo y uso las cantidades de la nueva compra el precio que figura es el viejo y si actualizo el precio en la hoja "compras" me cabia los precios en las aplicaciones anteriores.
Como hago para que me tome el precio segun el precio de compra?
Les adjunto la planilla para que vean el problema.
Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jose porta
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Stock con distinto precio de compra

Notapor Cacho R » 31 Ene 2012 14:39

La planilla que muestras, José, ha sido desarrollada con extremo énfasis en el aspecto productivo del tema.
Sin embargo -valga ser claro en esto- "casi" no contiene consideración alguna al tema costos.

Pongo un ejemplo: en la celda H9 de la hoja "Labores" vemos que utilizas 80 kg (supongo que son kilogramos) de Glifosato.
Imagina que para cubrir esa necesidad utilizas:

Glifosato de costo 2,05 : 30 kg (con lo que terminas ese insumo); y
Glifosato de costo 2,74 : 50 kg (con lo que comienzas a utilizar ese insumo)

La pregunta es: ¿De qué modo tu planilla refleja esa forma de utilización de los insumos?

La hoja que llamas "Stock": ¿Puede ayudarte en esta cuestión?...
¡Para nada! pues te brinda stock remanente sin identificación de costo de compra.

La hoja que llamas "Compras": ¿Puede ayudarte en esta cuestión?...
¡Es exactamente la hoja que te tiene que ayudar!... Y, ¿Cómo?

Para empezar: Glifosato de 2,05 no es lo mismo que Glifosato de 2,74. Luego tienes que incorporar en una columna adicional una fórmula que contemple dicha diferencia:

=A14 & " (" & C14 & ")"
por ejemplo

Así en la columna F de "Labores" ya no utilizarás la expresión
Glifosato 48%

sino
Glifosato 48% (2,05)
por ejemplo.

¿Se va entendiendo la idea?

¿Cómo complementas lo anterior?... Vuelves a la hoja Compras e incorporas en una columna auxiliar un SUMAR.SI (como los que utilizas en la hoja Stock), en que irás obteniendo el consumo de glifosato específico.
Y agregas una nueva columna auxiliar que te calcule el remanente (como el que utilizas en la hoja Stock).

¿Comprendes?...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas