Tabla de alimentos y valores nutricionales

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla de alimentos y valores nutricionales

Notapor Zyanya » 26 Oct 2011 21:15

Hola!

Estuve buscando por el foro para ver si había un tema parecido y encontré uno exactamente con lo que necesito, pero no explica o mejor dicho no entiendo muy bien como hay que hacerlo, por eso abro este hilo y pregunto.

Básicamente, tengo una lista con todos los alimentos y en otras columnas sus valores nutricionales (calorías, proteínas, grasas, fibra, y demás cosas), lo que me gustaría es hacer una lista desplegable y que al elegir yo un alimento, me saque todos sus datos nutricionales y que al final me los sume todos.

Estuve tratando con la fórmula buscav, pero soy muy neófita en el asunto y no pude hacer nada :cry:

El archivo que subo es sólo una parte de la tabla porque planeo extenderla mucho más.

Si no es mucha molestia me gustaría saber cómo se hace para poder seguir modificando o creando las tablas yo misma.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y sus respuestas! :mrgreen:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Zyanya
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Tabla de alimentos y valores nutricionales

Notapor Zyanya » 26 Oct 2011 21:17

Este fué el tema que encontré y es muy parecido a lo que necesito

post65115.html?hilit=lista de alimentos#p65115
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Zyanya
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 27 Oct 2011 13:49

Hola Zyanya

Te envío una posible solución a tu problema.

Espero que te sirva para poder empezar a dar forma a lo que quieres hacer.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Zyanya » 27 Oct 2011 14:10

Hola!

Muchas gracias por tomarte la molestia de hacerlo, es justo lo que necesito.

Me surgen otras dudas...

[list=]1[/list]En caso de ampliar la tabla, cómo hago para que los nuevos alimentos se vayan agregando.
[list=]2[/list]Cómo hago para que al cambiar yo la cantidad de los alimentos, auntomáticamente se haga la multiplicación de los demás valores?

Gracias!
Zyanya
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ALBERTOMPA » 27 Oct 2011 16:15

Hola de nuevo

Las fórmulas y el nombre de rango "CEREALES" solo afectan exactamente a los datos de tu ejemplo por lo que creo que lo mejor es que te fijes en como están hechas las fórmulas en la segunda pestaña, y que estudies un poco la ayuda de excel en lo referente a DAR NOMBRE A UN RANGO. Te lo digo porque te va a ser casi imprescindible para lo que quieres hacer, de esa forma podrás hacer referencia a los alimentos de cada grupo con solo poner su nombre. ( Es lo que yo he hecho con los cereales en el ejemplo, pero que habría que hacer con cada grupo de alimentos).

Intenta empezar a hacerlo, si te bloqueas en algún punto, pide ayuda.

Respecto a la segunda pregunta la solución mas fácil sería añadir en una celda previa a la selección, la cantidad del alimento y modificar las fórmulas. Te mando una modificación sobre el archivo anterior para que veas lo que quiero decir y para que compruebes si es lo que necesitas.

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Zyanya » 27 Oct 2011 19:31

Ainsss muchas, muchas gracias!!!

Es justo lo que necesito, estuve viendo la fórmula de las casillas y practicando en otra tabla, ya voy entendiendo un poco, pero si, me tendré que poner a leer y a estudiarle más.

Imagen
Zyanya
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor marianicocalamarin » 02 Abr 2012 10:15

Hola, hacer un excel, no me resulta mucho problema, lo tengo en encontrar los datos los valores de los alimentos, no encuentro ninguna fuente fiable, sabes donde podria consegir una base de datos completa?, te mando mi archivo viejo haber que te parece, lo estoy modificando con mas datos.
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor marianicocalamarin » 05 Abr 2012 09:34

marianicocalamarin escribió:Hola, hacer un excel, no me resulta mucho problema, lo tengo en encontrar los datos los valores de los alimentos, no encuentro ninguna fuente fiable, sabes donde podria consegir una base de datos completa?, te mando mi archivo viejo haber que te parece, lo estoy modificando con mas datos.

Ya se que este tiene fallos intento corregirlos, la version de excel es la del 2003 es posible que tengais algun problema con las macro.
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor marianicocalamarin » 06 May 2012 18:11

Hola os dejo el nuevo, creo que no le falta de nada, mas bien me he pasado poniendo cosas, pero lo he creado para mi utilidad,que es saber lo que como, cuanto y si me faltan nutrientes, ademas al ser diabetico le he añadido una hoja para los controles, tambien le puse comandos para saber cuanto peso pierdes cual es el IMC, etc, asi como una descripcion (que esta a medias) de los que son las calorias,proteinas,etc, direcciones web donde encontrar los datos (eso si que me a costado).Y por ahora, me funciona muy bien, tiene una resolucion de 1920x1080, si lo veis muy grande, le dais al zoom. Se admiten criticas xDDDD
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor marianicocalamarin » 06 May 2012 18:17

marianicocalamarin escribió:Hola os dejo el nuevo, creo que no le falta de nada, mas bien me he pasado poniendo cosas, pero lo he creado para mi utilidad,que es saber lo que como, cuanto y si me faltan nutrientes, ademas al ser diabetico le he añadido una hoja para los controles, tambien le puse comandos para saber cuanto peso pierdes cual es el IMC, etc, asi como una descripcion (que esta a medias) de los que son las calorias,proteinas,etc, direcciones web donde encontrar los datos (eso si que me a costado).Y por ahora, me funciona muy bien, tiene una resolucion de 1920x1080, si lo veis muy grande, le dais al zoom. Se admiten criticas xDDDD
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor marianicocalamarin » 06 May 2012 18:39

Parece ser que el archivo es muy pesado y no lo pilla, lo he puesto en el skydrive:
https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... ECF0D5!107
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor marianicocalamarin » 06 May 2012 18:45

Cuando las cosas no salen bien........Haber si funciona ahora, pero no le deis a abrir en linea, tiene que ser descargar

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... parid=root
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Paul Lachi » 06 May 2012 20:18

Zyanya escribió:Ainsss muchas, muchas gracias!!!

Es justo lo que necesito, estuve viendo la fórmula de las casillas y practicando en otra tabla, ya voy entendiendo un poco, pero si, me tendré que poner a leer y a estudiarle más.

Imagen

Prueba esto, con ello dejaras de indicar el rango si agregas un alimento (Ejemplo1)... automaticamente se actualiza el rango cuando se utiliza Tablas.

Saludos
Paul Lachi
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor marianicocalamarin » 12 May 2012 17:19

marianicocalamarin escribió:Cuando las cosas no salen bien........Haber si funciona ahora, pero no le deis a abrir en linea, tiene que ser descargar

https://skydrive.live.com/redir.aspx?ci ... parid=root

No lo bajeis da error en las macro, en alguas, loprobe en el pc de un amigo y falla mas que una escopeta de fria, no lo entiendo, en mi pc funciona perfectamente, esta claro que distintas versiones de excel no funcionan. Ya lo arreglare, el chaval quiere perder peso y desde luego mi libro funciona.
marianicocalamarin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas