Tabla Dinamica con Horas

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla Dinamica con Horas

Notapor Ramón Almonte » 03 Ago 2007 11:11

Saludos Sres.

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una tabla dinámica con gran cantidad de data y en ella tengo un campo calculado que depende del campo "LogginHour" (formato decimal) cuyo total me da en principio 88417250 segundos para llevarlo a hora esto lo divido entre 3600 dándome como resultado 24560.34 horas en decimal y luego lo convertí­ en formato de hora con la fórmula

(LogginHour-(LogginHour-ENTERO(LogginHour))&TEXTO((LogginHour-ENTERO(LogginHour))/24,":MM:SS")

lo curioso del caso es que el Total General de este campo no sale en la tabla dinámica cuando genero el mes entero, pero si genero una semana sale normal.

Si le aplico la fórmula directa me da 24560:20:50

Que pasa con esto, es que el formato de horas cuando pasa de la cantidad establecida de dí­gitos la tabla no lo refleja.

Como dicen en mi paí­s "Esto me tiene chivo".

Gracias y saludos para everytoditos.

Ramon(Monchy).
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Ramón Almonte
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 Ago 2007 10:27

No sé cuál es la causa de ese problema.
He aplicado esto:
88417250 =A1
24560.34722 =+A1/(60*60)
y luego, he aplicado el formato de calda personalizado:
[$-F400]h:mm:ss AM/PM
con lo que el resultado me queda así­:
8:20:00
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tabla Dinamica con Horas

Notapor Ramón Almonte » 10 Ago 2007 15:55

Saludos xpelos, Verdad que está extraño este caso?

Le he buscado toda las formas.

Si encuentro una solución te aviso,aunque,estoy por convencer a los gerentes del consorcio de que trabajemos con formato decimal es más preciso y más seguro en la exactitud, el formato hora distorciona mucho los datos, no sólo en excel también en otras herramientas.

Saludos.

Ramon(Monchy).
Ramón Almonte
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas