Tabla dinamica con varios totales

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla dinamica con varios totales

Notapor zato » 14 May 2007 16:00

Estimados amigos, acudo nuevamente a su ayuda.

Primero les cuento que hace la tabla: Es un inventario de productos en varias bodegas, esta en unidades y las unidades en cajas según cada producto. El inventario con una salida promedio calcula el número de dí­as que alcanza ese inventario.
La pregunta va a que necesito un total de cajas por bodega y por código de producto, no me sirve poner una sumatoria al final porque el número de productos cambia al igual que las bodegas, por lo tanto necesito que se calcule con la misma tabla dinámica. Muchas gracias por su ayuda y mil bendiciones.

Les adjunto el archivo para explicarme mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tabla dinamica con varios totales

Notapor chuki » 14 May 2007 16:22

La verdad es que uno de mis grandes problemas con las tablas dinámicas (tengo más) es comprender qué es lo que se desea de ellas.

Pero..... yo lo intento. A ver si es algo así­ lo que solicitas.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 14 May 2007 16:32

No chuki, lo que necesito es que el total de cajas me aparezca solo en los totales generales, no en cada registro del campo.
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 14 May 2007 20:27

Mientras Bodega y material se encuentren en ejes diferentes ( Uno en fila y otro en columna), no creo posible formato alguno que evite los pariclaes pero si brinde los totales.

Por eso te aporto otra Tabla con lo que entiendo quieres....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor zato » 16 May 2007 12:10

galileogali, el problema es que no me he podido explicar bien.

Lo que quiero es la tabla tal como la tengo, lo que no he podido lograr es que en los totales generales de la tabla (Totales generales de filas y Totales generales de columnas) se me incluya los totales de las cajas sin incluirlo dentro de la tabla dinámica. Es decir las cajas esten en los totales generales de filas y Columnas pero que la tabla dinámica por cada Bodega y cada Material no me muestre la información de las cajas, solo que esta información (las cajas) me aparezca en los totales generales.

Muchas gracias por tu ayuda.
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 16 May 2007 12:45

galileogali, te anexo un ejemplo de la información de salida que estoy buscando y un ejemplo de como lo hago ahora (con BUSCARV) pero tengo problemas cuando el número de materiales ó bodegas cambia, por eso quisiera saber como puedo hacer lo mismo pero dentro de la misma tabla dinámica.

Muchas gracias,
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 19 May 2007 08:11

Hola, yo creo que esto es lo más aproximado

En la última columna de la tabla dinámica tienes el total de cajas por material, y en la última fila de la misma tabla, el total de cajas por bodega.

O no me estoy aclarando (que puede ser perfectamente), o esto es lo que pides.

Creo que obtener el resultado por bodegas junto a la columna del total de cajas por material no es posible, a no ser que uses más de una tabla dinámica claro.

Un saludo.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 06 Jun 2007 15:28

Prueba esta...
Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas