Tabla dinamica se filtro en base a una celda

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla dinamica se filtro en base a una celda

Notapor JaimeDavid » 16 Feb 2011 02:57

Hola a todos,

este es mi primer post aquí y mi problema es el siguiente,

Tengo una lista de descansos médicos, ahora yo realizo un dinámico para saber todos los descansos medicos presentados, ahora mi problema es el siguiente, al generar la TD, como filtro del informe pongo su DNI, tiene que ser una TD porque en base a esa TD genero un grafico, eso es lo de menos, en el archivo adjunto va mi problema, espero que puedan ayudarme con esto, gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JaimeDavid
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Tabla dinamica se filtro en base a una celda

Notapor ficoaex » 16 Feb 2011 15:39

Que tal JaimeDavid.

Te adjunto una propuesta de solución, lo que hice es lo siguiente.

1. En la Data principal agregue una columna adicional "DNI AUX" con una fórmula que evalúa si el DNI del registro coincide con el criterio, si es así coloca "x" sino "y", entonces ésta columna tendrá solo dos valores "x" o "y".

2. Agregue esta columna a la Tabla Dinámica.

3. Sustituí el filtro de DNI por DNI AUX chequeando los que tengan "x".

4. Escribí una macro para cada vez que escribas en B9 un DNI actualice la Tabla Dinámica pues no hay otra forma de actualizar la misma.

Espero que esta solución te sirva. Saludos.

Nota: la macro está escrita en la Hoja7 con el evento Change, si tienes dudas de ella me cuentas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ficoaex
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jfmonge » 20 Jul 2011 14:55

Bueno lo he solucionado con uno Buscarv y un contar.si.

Espero que te sea útil
jfmonge
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Cacho R » 20 Jul 2011 22:32

Hola! jf.
Leo que eres un miembro nuevo.

Entonces y como para orientarte sobre algún aspecto del Foro, me permito hacerte notar que la consulta de Jaime data de febrero de este año...

Por ello es improbable que cinco meses después se halle -aún- esperando una propuesta de solución.

Saludos y bienvenido.
Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas