Tabla dinámica que agrupe por meses

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla dinámica que agrupe por meses

Notapor Inocencio » 07 May 2007 06:56

Hola compañeros, tengo una gran duda, tengo un listado de fechas por ejemplo 01/01/2007,02/01/2007, etc en una columna, y en otra los conceptos por los que se hace el ingreso, y me gustarí­a hacer una tabla dinámica que esas fechas las agrupe por meses, y dentro de los meses cunatas entradas hay por cada concepto.
Espero que me podais ayudar.
Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Inocencio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tabla dinámica que agrupe por meses

Notapor inocampo » 08 May 2007 09:03

Hola, por que no cargas tu base de datos, para hacer el ejemplo.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor KL » 08 May 2007 10:01

Click derecho sobre el campo con fechas y luego segun la imagen adjunta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Inocencio » 09 May 2007 06:28

Perdonad, os subo un ejemplo
Inocencio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Inocencio » 09 May 2007 07:16

Gracias por tu aporte, lo he hecho, pero me da un problema, pues las fechas las introduzco a traves de un userform y me aparecen con el formato *dd/mm/yyyy, y no me las agrupa. He intentado cambiar el promato de las celdas a dd/mm/aaaa y no me lo coge de ninguna forma.¿sabeis de alguna forma de solucionar el problema?, aunque sea con macros.
Gracias
Inocencio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 09 May 2007 08:23

1) las fechas en el libro que has adjuntado estan bien, supongo que la hoja ya lleva fechas corregidas.

2) si introduces las fechas desde un UserForm y es lo que pienso, el problema es que en realidad introduces texto y no fechas (por eso tampoco te coge los formatos numericos)

3) deberias modificar el procedimiento con el que se copian las fechas desde el UserForm o crear uno que corrija las fechas a posteriori.

P.ej:

Código: Seleccionar todo
ActiveSheet.Range("A1")=CDate(UserForm1.TextBox1)

o

Código: Seleccionar todo
ActiveSheet.Range("A1:A20").TextToColumns Destination:=Range("A1")
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor inocampo » 09 May 2007 09:22

Hola

Use tu dinamica y me la dejo agrupar, puedes seguir el paso que te muestra KL y luego revisa, la imagen del dialogo que te adjunté.

Me funciono perfecto.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor Inocencio » 10 May 2007 11:29

Lo he probado, pero mi problema es que ahora en cualquier libro que abro e intento realizar lo que me ha solucionado el compañero anterior me sigue dando el formato de celdas *dd/mm/aaaa, pero como ya os comento incluso intentando crear un libro cualquiera (no teniendo el otro abrieto).
Utilizo el Excel 2002, por si os silve de algo.
Gracias
Inocencio
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas