Tabla Dinámica

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tabla Dinámica

Notapor Jose L León Q » 22 Ago 2007 21:30

Estimados EXCELnautas

En el archivo adjunto tengo una TD que proviene de una base de datos con 22 campos los 3 primeros son marca, modelo y precio y el resto los nombres de las sucursales.

El problema es que diseñé una TD (me estoy preparando en esto) para filtrar por Modelo y Marca hasta allí­ todo bien. Adionalmente he creado una serie de campos calculados que no se como puedo incorporar a la TD para filtrar con ellos, es decir, es menester ver la información filtrada por estado y dentro de este por agencia, Ej: Barinas = suma de los campos Foru + Dora.

Otro problema es que cuando multiplico el campo precio * por el campo calculado Total Nacional y el resultado no es el correcto. Para evitar cálculo coloque 1 en precio es decir el valor del total del campo calculado Total Nacional * Precio debe ser igual al total del campo calculado Total Nacional debido a que el precio unitario de todos los artí­culos es 1.

Perdonen mi ignorancia en la materia pero en verdad no doy con la solución.

Saludos de este viejo usuario
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tabla Dinámica

Notapor galileogali » 23 Ago 2007 20:02

Tabla dinamica partiendo de Tabla de Doble entradammmmmm. No sé. Quedo al aguardo de alguien que de la solucion...
Ahora si no se trata de Tabla dinamica, ya me resultaria mas asequible.....
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 24 Ago 2007 07:44

Ilustre Prof. Galileogali

Creo que he pkanteado un plrblema complejo, voy a restructutat la BD.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Ago 2007 08:04

Si vas a modificar la BD, antes se me ocurre preguntar, (desde la superficialidad de mi mirada frente al tema, hasta ahora): ¿Es veraderamente necesaria una tabla poblada de "1"?.
"A priori" y sin ahondar mucho, me da la impresión de que no netiendo que aporta una comunidad de obedientes "1". Ahora si se tata de poner 1 para simplificar la comprension del asunto, te dire que en mi caso: no entendi casi nada...
Pero bueno yo no soy paradigma de comprensión, que para eso esta el "Job de Exceluciones": "Ioyama", que debe andar de vacaciones en las playas del sur de España. Aprovecho para saludarlo y hacerle llegar mis mejores deseos.....y el reconocimiento de su ausencia, aun cuando resulte breve......
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 24 Ago 2007 19:25

Estimado Prof. Galileogali

El ejemplo en cuestión lo voy simplicar. La tabla poblada de uno (1) es para simplicar la vericación del Campo Calculado Total Nacional (Son las unidades) que multiplicado po el Precio que es igual a uno (1) el resultado es igual a uno. De esta manera la vericación se hace más fácil. En el futuro todo los iten tendrán cantidades y precios diferentes. El Problema consiste en que no puede filtral por ESTADO que es un campo calculado. y no se como ubicarlo en la TD.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 25 Ago 2007 08:10

Estimado Profesor Galileogali

Vea este blog

http://support.microsoft.com/kb/211470/es

Aquí­ microsoft explicar el error:

Causa
Este problema se produce cuando utiliza un campo calculado (un campo que se basa en otros campos) en una tabla dinámica y se define el campo calculado cómo realizando una operación aritmética superior de pedido en otros campos en la tabla dinámica como exponenciación, multiplicación o división. Por ejemplo, este problema se produce cuando utiliza un campo calculado que se denomina Revenues que devuelve varios de los campos Unidades * precio. Los elementos individuales en el campo calculado devuelven los resultados esperados. Sin embargo, el total general no devuelve el resultado esperado para el campo calculado.

Estado
Microsoft ha confirmado que se trata de un problema de los productos de Microsoft enumerados en la sección "La información de este artí­culo se refiere a:".
Volver al principio

Más información
Cuando un campo calculado incluye más de un campo del rango de datos, Excel calcula el total general para la suma de cada campo de componente y a continuación, realiza la operación aritmética.

Por ejemplo, el ejemplo siguiente, tabla dinámica contiene un campo calculado que se denomina Ingreso. Se define Este campo como precio * Unidades. A1: Sum of Revenue B1: C1: D1:
A2: Product B2: Units C2: Price D2: Total
A3: Alpha B3: 1 C3: 10 D3: 10
A4: B4: 1 Total C4: D4: 10
A5: Alpha Total B5: C5: D5: 10
A6: Bravo B6: 2 C6: 11 D6: 22
A7: B7: 2 Total C7: D7: 22
A8: Bravo Total B8: C8: D8: 22
A9: Charlie B9: 3 C9: 12 D9: 36
A10: B10: 3 Total C10: D10: 36
A11: Charlie Total B11: C11: D11: 36
A12: Grand Total B12: C12: D12: 198

El total general de 198 no equivale a los subtotales 10+ 22+ 36 que son 68.

Excel calcula a continuación los totales generales para el campo calculado Revenues de una dos maneras. SUM(Units)*SUM(Price)

SUM(1+2+3)*SUM(10+11+12)

Favor verlo en Microsoft.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas