Tiempo de Ejecución en los procesos de Excel

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Tiempo de Ejecución en los procesos de Excel

Notapor David Adolfo » 26 Sep 2011 17:08

Trabajo con una base de datos a partir de una hoja de calculo
El primer valor es una es un valor numérico escrito directamente a continuación, seis de las siguientes columnas se obtienen de una búsqueda cada una de ellas respectivamente de otra hoja de calculo del mismo libro. Mi base de datos constará de 10.000 registros y día a día se me hace mas lento, imagino por el procesamiento de información que se requiere al buscar la información.

¿ Existe alguna manera para que excel me procese más rápidamente la información ?

Por su atención les quedo altamente agradecido!, hasta pronto !
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
David Adolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Tiempo de Ejecución en los procesos de Excel

Notapor Cacho R » 26 Sep 2011 17:41

Hay muchas variables a considerar:

a) Habría que ver tus fórmulas: a lo mejor pueden optimizarse (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro)

b) Habría que ver el tema de los formatos aplicados pues un exceso de ellos, te hace "pesada" tu planilla (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro)

c) Habría que ver si la estructura de tus datos no se presta más a que los tengas ubicados en una base de datos (tipo Access) para acceder a ellos de un modo más eficiente (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro)

d) Y finalmente habría que ver si alguno de tus procesos/cálculos se pueden optimizar mediante la aplicación de macros específicas (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro).

En resumen: "sin ver" no es posible ayudarte más que con generalidades, ¿comprendes?
Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor David Adolfo » 26 Sep 2011 19:57

Cacho R escribió:Hay muchas variables a considerar:

a) Habría que ver tus fórmulas: a lo mejor pueden optimizarse (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro)

b) Habría que ver el tema de los formatos aplicados pues un exceso de ellos, te hace "pesada" tu planilla (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro)

c) Habría que ver si la estructura de tus datos no se presta más a que los tengas ubicados en una base de datos (tipo Access) para acceder a ellos de un modo más eficiente (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro)

d) Y finalmente habría que ver si alguno de tus procesos/cálculos se pueden optimizar mediante la aplicación de macros específicas (esto nos indica que deberías haber subido una muestra pequeña de tu libro).

En resumen: "sin ver" no es posible ayudarte más que con generalidades, ¿comprendes?
Saludos, Cacho R.

Anexo el archivo en cuestion....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
David Adolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 26 Sep 2011 20:38

Hola! David. Una mirada rápida de lo que has mostrado me indica lo siguiente:

a) Parecerías haber introducido una columna adicional (¿La "A", quizás?) en la hoja FAJOS, lo que desacomoda/desajusta el rango de búsqueda de tus 6 macros.

b) Lo que deseas lograr es -conceptualmente- sencillo: ¡se entiende!. Sin embargo comprende que el Excel no está pensado para administrar una cantidad de fórmulas tan grande.
Por ello tienes dos alternativas: trabajar en Base de Datos (BD) como por ejemplo Access, o utilizar una macro (VBA) que te calcule esos "BUSCARV" y los devuelva como valores.

Así en lugar de tener una hoja llena de fórmulas, tendrás una hoja llena de valores. Y ello "no molesta" al Excel para nada.

¿Comprendes las alternativas?...

Entonces:
a) Explica que deseas hacer con esa columna A
b) Comenta si quieres intentarlo vía BD o vía VBA
c) De ser este última el caso, confirma que la posición de los datos en la hoja B serán los que se ven, al igual que las columnas de la hoja FAJOS.

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 26 Sep 2011 22:33

Te muestro, David, una forma de tratar -casi- 12 mil datos.
Para mi gusto: no representan ningún peso para el libro.

Saludos, Cacho R.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor David Adolfo » 29 Sep 2011 20:18

Señor Cacho R. muchas gracias por tu aporte, la verdad estás sintonizado con mi trabajo
Si la columna A de fajos esta de más
Tú macro es fabulosa aunque lo que se requiere es buscar los valores a partir de los datos de la columna mayor

Me gustaría muchísimo intentarlo en VBA y si es exactamente asi: Confirmado que la posición de los datos en la hoja B serán los que se ven, los cuales seran los buscados a partir de la hoja Fajos, al igual que las columnas de la hoja FAJOS.

Te estare altamente agradecido por la ayudadota que me puedas brindar, hasta pronto !
David Adolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 29 Sep 2011 20:34

David Adolfo escribió:Te estare altamente agradecido por la ayudadota que me puedas brindar...

Por un lado: te agradezco tu devolución.

Por el otro: ¡Estamos en un problema, mi amigo!

Ocurre que -desde mi comprensión del tema- ya tienes implementado todo lo que estabas necesitando (lo que ves funcionar son dos macros), las que se apoyan (para cambiar lo menos posible lo que ya había) en el nombre del libro que tenías definido: rifa.

O sea:
¿Te parece que ha faltado implementar "algo" más?...

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor David Adolfo » 29 Sep 2011 21:30

Cacho R escribió:
David Adolfo escribió:Te estare altamente agradecido por la ayudadota que me puedas brindar...

Por un lado: te agradezco tu devolución.

Por el otro: ¡Estamos en un problema, mi amigo!

Ocurre que -desde mi comprensión del tema- ya tienes implementado todo lo que estabas necesitando (lo que ves funcionar son dos macros), las que se apoyan (para cambiar lo menos posible lo que ya había) en el nombre del libro que tenías definido: rifa.

O sea:
¿Te parece que ha faltado implementar "algo" más?...

Saludos, Cacho R.

Hola Cacho R. Claro que falta implementar la rutina, procedimiento o programa en Vb para excel para no tener que trabajar con este mundo de macros buscar para cada valor solicitado 10.000 o mas

Tu me sugeriste la implementación de estas macros desde vb para que quedaran en la hoja de excel solo valores y no macros que fue como se obtuvieron los valores requeridos

De verdad te quedare muy agradecido si es posible implementar este procedimiento, Gracias, gracias, gracias !
David Adolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 29 Sep 2011 22:05

Te lo explico de otro modo:

a) Pon ante tu vista el archivo que he subido para tí;

b) ¿Lo tienes?... Entonces haz click con el botón derecho de tu ratón en la solapa de la hoja FAJOS y seleccion: Ver código.

c) Se te abrirá una ventana que jamás habías visto. Eso que estás viendo son las dos macros que contiene tu libro y que manejan el tema.

d) Otra prueba: selecciona tu hoja FAJOS y comienza a escribir -lo que tengas que escribir- en las celdas de las columnas A, B y C.

Cuando escribas en C, verás que te aparecen los datos de las columnas D:H. Sin embargo: esas celdas no tienen ninguna fórmula.

e) El botón BUSCAR.
Antes tenías un "botón para buscar" asociado a cada columna. Ahora tienes un único botón que busca el dato que le introduzcas, en la columna que tengas seleccionada.

En resumen:
¿Comprendes que toda la funcionalidad descrita no utiliza ninguna fórmula, sino que se basa en las macros que allí he creado?...

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor David Adolfo » 29 Sep 2011 23:40

Señor Cacho R. me dejas Plo! Disculpa mi exceso de ignorancia

Segi los pasos que me indicas y como siempre todo perfecto!

Si es posible por favor indícame como continuar para adquirir si es posible un poquito de tu habilidad para el manejo de excel, eso si te digo que me estoy es iniciando y lo más seguro continue aprovechando de tu gentilileza Muchisissisismas gracias quedo realmente agradecido y a la expectativa por comprender todo este trabajo realizado hasta la fecha

Que Dios todo Poderoro te continue Bendiciendo junto a los tuyos, hasta pronto !
David Adolfo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 29 Sep 2011 23:58

David Adolfo escribió:... Segui los pasos que me indicas y como siempre todo perfecto! ...

¡Llegamos, David!... ¡Llegamos!
(jajajajaa)

David Adolfo escribió:... Que Dios todo Poderoro te continue Bendiciendo junto a los tuyos, hasta pronto !

Del mismo modo: ¡Y hasta la próxima!
Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas