Usabilidad introducir nuevos registros tabla

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Usabilidad introducir nuevos registros tabla

Notapor vibarco » 12 Jun 2011 16:16

Hola amigos,

siempre me he preguntado lo siguiente, a ver si algun compañero arroja algo de luz al tema. Normalmente las tablas que creo en excel las considero como si tablas de una base de datos se tratara, pero encuentro muy incomodo tener que insertar cada registro y tener que ir copiando las celdas para añadir mas registro. Siempre que defino una tabla que va a ir creciendo, le defino tambien un nombre dinamico al rango. No se si me explico, hay alguna forma de unicamente definir el titulo de la columna y las formulas de la primera fila unicamente y luego ir insertando registros sin tener que ir copiando las formulas hacia abajo... abrimos la hoja, nos posicionamos en la ultima fina y solo rellenamos las celdas sin formula, nos situamos en la siguiente fila para añadir otro registro y que se generen todas las celdas sin tener que copiarlas arrastrando manualmente. ¿Es posible?, quiero darle algo de usabilidad para introducir nuevos registros.

Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
vibarco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Usabilidad introducir nuevos registros tabla

Notapor galileogali » 12 Jun 2011 17:09

Para Excel 2003: ver Tema "Listas"
Para Excel 2007 en adelante: ver tema "Tablas"

Para Excel anteriores, sólo se me ocurren Macros
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor vibarco » 13 Jun 2011 15:47

Hola,
he estado las tablas pero no me copia las celdas, por ejemplo yo tengo definido lo siguiente.

encabezados

a1 -> nombre
b1 -> numero1
c1 -> numero2
d1 -> resultado (b1+c1)

datos
a2 -> paco
b2 -> 5
c2 -> 10
d2 -> =b2+c2

Me gustaria que cuando me posiciono en la celda a3 me copiara la celda d2 en la d3 automaticamente, es decir que no tenga que copiarla yo manualmente, esto es posible?

Saludos y gracias.
vibarco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancavargas » 13 Jun 2011 16:32

Hola vibarco

Siguiendo las sugerencias anteriores, te mando un archivo donde al ingresar un nuevo nombre automáticamente se crea la fórmula, esto es utilizando tablas (excel 2007)

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor vibarco » 13 Jun 2011 16:33

Muchas gracias juancavargas voy a echarle un vistazo.
vibarco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor vibarco » 13 Jun 2011 16:35

Hola juanca,
ya lo he visto, ¿hay que realizar algo especial al crear la tabla? yo no he visto ninguna opcion especial y no me genera las celdas con formulas automaticamente.

Saludo
vibarco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor juancavargas » 13 Jun 2011 16:48

Hola vibarco

No hay que hacer nada, solo al crear la tabla le dices que inicialmente cuantas filas tienes, luego cuando se agrega el primer dato en la siguiente fila adicional, automáticamente se crean todas las fórmulas donde correspondan. Al igual que si cambias una fórmula en una celda, por la propiedad de tabla, todas las fórmulas en la columna se cambian automáticamente (propiedad de las tablas)

Salu2
juancavargas
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor vibarco » 13 Jun 2011 16:49

Gracias juanca,
voy a ir probando. Muchas gracias.
vibarco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor vibarco » 22 Jun 2011 14:11

Hola de nuevo,

¿sabeis como puedo contar las filas de una tabla?, no se si a las tablas se les puede asignar tambien un nombre de rango dinamico.

Un saludo.
vibarco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas