vincular 2 o mas libros en Excel

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

vincular 2 o mas libros en Excel

Notapor Pedro123 » 09 Mar 2010 20:24

Me llamo Pedro, soy ingeniero electrónico y lamentablemente soy muy malo en cuanto a Excel se refiere, por lo que recurro a la ayuda de los

expertos. Sucede que recientemente me surgió un problema en la empresa en la que trabajo, necesito que un libro de Excel (llamémoslo

"Libro1") se actualice de manera automática con los datos que constantemente cambian o aumentan en otro u otros libros (llamémoslos

"LibroA", "LibroB", "LibroC",..., "LibroZ"); y estaría muy agradecido si pudieran ayudarme con mi problema.

La situación es esta; en el "LibroA" tengo una columna que contiene solo palabras, dichas palabras se repiten de forma aleatoria en las

filas de dicha columna y lo que necesito es que se haga un conteo del número de veces que se repite cada palabra en esa columna pero que

este conteo se haga en un libro diferente, lo único que he podido hacer hasta el momento es que ese conteo se haga en una hoja diferente

pero del mismo libro. Por ejemplo, si quiero que me muestre el conteo de la palabra "PERSONAL" en la misma hoja utilizo esta fórmula para

hacerlo: =CONTAR.SI(A1:A10000,"PERSONAL") y de esta manera para cada palabra que quiero contar; para hacerlo en una hoja diferente del mismo

libro utilizo la fórmula: =CONTAR.SI(Hoja1!A1:A10000,"PERSONAL"). Pero como ya te mencioné necesito hacer esto para cada libro del "LibroA"