vincular 2 o mas libros en Excel

Solo consultas sobre Bases de Datos y Tablas Dinámicas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

vincular 2 o mas libros en Excel

Notapor Pedro123 » 09 Mar 2010 20:24

Me llamo Pedro, soy ingeniero electrónico y lamentablemente soy muy malo en cuanto a Excel se refiere, por lo que recurro a la ayuda de los

expertos. Sucede que recientemente me surgió un problema en la empresa en la que trabajo, necesito que un libro de Excel (llamémoslo

"Libro1") se actualice de manera automática con los datos que constantemente cambian o aumentan en otro u otros libros (llamémoslos

"LibroA", "LibroB", "LibroC",..., "LibroZ"); y estaría muy agradecido si pudieran ayudarme con mi problema.

La situación es esta; en el "LibroA" tengo una columna que contiene solo palabras, dichas palabras se repiten de forma aleatoria en las

filas de dicha columna y lo que necesito es que se haga un conteo del número de veces que se repite cada palabra en esa columna pero que

este conteo se haga en un libro diferente, lo único que he podido hacer hasta el momento es que ese conteo se haga en una hoja diferente

pero del mismo libro. Por ejemplo, si quiero que me muestre el conteo de la palabra "PERSONAL" en la misma hoja utilizo esta fórmula para

hacerlo: =CONTAR.SI(A1:A10000,"PERSONAL") y de esta manera para cada palabra que quiero contar; para hacerlo en una hoja diferente del mismo

libro utilizo la fórmula: =CONTAR.SI(Hoja1!A1:A10000,"PERSONAL"). Pero como ya te mencioné necesito hacer esto para cada libro del "LibroA"

al "LibroZ", pero los resultados de cada palabra de cada libro uno me deben aparecer en una celda diferente del "Libro1". Ah!!!!, casi lo

olvido, los libros "LibroA" al "LibroZ" están todos en direcciones diferentes incluso algunos están en discos duros diferentes dentro de una

"red de trabajo" por lo que las direcciones IP de cada libro cambian. Recuerdo que si pude hacerlo con esa fórmula pero solo funcionaba para

libros que tenían la misma ubicación (dirección) en el mismo disco duro y yo necesito que esto funcione para cualquier ubicación dentro de

la red. Por supuesto que verifiqué que la red funciona al 100%.

Muestro la fórmula que utilicé con la que me funcionó en libros diferentes con la misma ubicación:

=CONTAR.SI('\\10.241.220.184\Prueba_Control\[LibroA.xlsx]Hoja1'!$A$1:$A$10000,"PERSONAL")

Agradezco de antemano por la atención que puedan brindarme y me despido enviándoles un saludo.

Gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Pedro123
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: vincular 2 o mas libros en Excel

Notapor jbjimenez » 10 Mar 2010 01:32

Hola Pedro,

Creo que entiendo lo que necesitas, será posible que montes los archivos mencionados en formato 97-2003. Así se facilita mucho más ayudarte.

Saludos desde Medellín
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Pedro123 » 10 Mar 2010 19:22

Saludos jbjimenez:

A ver si entiendo bien, ¿es posible que el hecho de usar la versión 2007 sea la causa de que no puedo hacer lo quiero hacer?. Si es así, entonces quiere decir que ¿si utilizo los archivos en formato *.xls y no en formato *.xlsx la fórmula funciona?.

Agradecería pudieras seguir ayudándome.
Pedro123
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jbjimenez » 11 Mar 2010 16:52

No, yo no he dicho eso.
Lo que te sugerí fue que nos enviaras un archivo ejemplo para poder ayudarte mejor.

Saludos
jbjimenez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Pedro123 » 14 Mar 2010 06:00

Saludos Rafael:

Este es un ejemplo resumido de como necesito que funcione, la "Hoja1" simula que cada columna es una columna de un libro diferente, la columna "A" se encuentra (supuestamente) en el LibroA y la columna "B" en el LibroB y la "Hoja2" simula el libro destino ("Libro1") ubicado en un directorio diferente. Espero sea compreensible y que puedas seguir ayudándome.

Pedro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pedro123
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor galileogali » 14 Mar 2010 09:21

a ver si entiendo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Bases de Datos y Tablas Dinámicas