Bloquear hoja cada fin de mes

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Bloquear hoja cada fin de mes

Notapor DanyDaniel » 01 Jul 2006 19:16

Yo tengo un libro con mas de 100 hojas dentro de las cuales hay doce hojas q tienen por nombre cada mes de año, lo q requiero es una macro q se ejecute cada fin de mes y bloquee la hoja del mes respectivo y ya no se puede hacer nada, y con otra macro se pueda desbloquear la hoja (esta seria una macro por ejemplo de Admin. ya q si surge algun problema se puede desbloquear y modificar dicho mes), yo en cada hoja del mes la tengo con password q es "axn" pero hay celdas q estan desbloqueadas para q se puedan introducir montos, les consulto ya q encontre q la persona q maneja esta base de ingreso alteraba los meses pasados en los montos, es por ello q recurro a ustedes si me pueden ayudar mi correo es ldpc4@yahoo.com les envio parte del libro, las plantillas de los meses dentro hay unos comentarios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Bloquear hoja cada fin de mes

Notapor ST » 02 Jul 2006 01:01

Dany:
si la intencion es que no mof¡difique los meses anteriores ,por que no ocultas esos meses automaticamente y solo dejas visible el mes actual,para que trabajen en el.

podria ser algo como esto.

Código: Seleccionar todo
Sub ocultarHojasMes()
For i = 1 To Sheets.Count
    If Sheets(i).Name <> MonthName(Month(Date)) Then
    'si el nombre de la hoja es diferente al mes actual
        Sheets(i).Visible = xlVeryHidden 'oculta las hojas
    End If
Next i
End Sub

con lo anterior los usuarios no tendran visibles las hojas que no corresponden al mes actual y por lo tanto no podran modificar nada en las mismas.
para mostrar las hojas,basta con cambiar xlVeryHidden por "true"[sin las comillas]
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 02 Jul 2006 01:10

ups.... :oops:
solo para agregar que en el evento open debes llamar a esta macro

Private Sub Workbook_Open()
    ocultarHojasMes
End Sub

creo que mi 1ª macro debe mejorarse con un else para mostrar la hoja oculta :oops:
en sintesis deberia quedar asi:
Sub ocultarHojasMes()
For i = 1 To Sheets.Count
    If Sheets(i).Name <> MonthName(Month(Date)) Then
    'si el nombre de la hoja es diferente al mes actual
        Sheets(i).Visible = xlVeryHidden 'oculta las hojas
    Else
        Sheets(i).Visible = True 'muestra la hoja
    End If
Next i
End Sub
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 02 Jul 2006 10:41

ST: por estos dias estoy un tanto ocupado como para una participacion apenas mediana en el foro.
Sin embargo, me siento sumamente gratificado al ver como que muchos foristas, entre los que creo te destacas, estan asumiendo una muy generosa participación, rica en la calidad de las respuestas, rica también en la calidad del trato que se prodiga a todos.
Este comentario no pretende mostrar algun cambio en la actitud de ST, ya que lo que pretendo subrayar ahora ha sido una caracterí­stica permanente en tu actuacion, pero siento que estarí­a en deuda de no manifestarme de esta manera.
Haciendome eco creo que un poco de todos: GRACIAS!!!

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ST » 03 Jul 2006 13:30

agadezco enormemente este comentario,por que alimenta y fortalece el animo.
lo digo por que si alguien me preguntara como me describiria ,lo enunciaria asi:

soy 90% ganas de aportar(si esta en mis posibilidades) y 10% conocimiento

como se podra apreciar,me encuentro en una franca desventaja para proporcionar contribuciones a los foros,por eso aun y con el temor de aportar "ignorancia" ,me sobtrepongo a mi mismo,esforzandome sobremanera y procurando o haciendo un intento(por lo menos) de ayudar a otros miembros de este espectacular sitio.

algunas veces lo he logrado y otras no.
pero por todos aquellos que me entusiasman,sigo adelante.
al ser tan ignorante en esta materia,pero al decidir apoyar,he logrado sentirme por una parte satisfecho por el simple hecho de hacerlo y por otra,he logrado percatarme que he sido beneficiado por ello,pues ahora poseo pequeños fragmentos de conocimiento que antes no tenia.

por comentarios como este,asi como los de ioyama recientemente y otros varios miembros de este foro,seguira habiendo ST para un rato mas.(con todo y carencias)

No puedo deaprovechar la oportunidad para exhortar a todos aquellos que se hallan sentido veneficiados con alguna aportacion,a otorgar un simple pero "invaluable" "Gracias",pues lo digo por experiencia propia,es muy gratificante.

Fraternalmente,su amigo:ST
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanyDaniel » 03 Jul 2006 19:06

Hola St nuevamente muchas gracias haciendo unas modificaciones esta muy bueno tu aporte, ST igual a 100% conocimiento y apoyo, suerte
DanyDaniel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros