Bloquear proyecto

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Bloquear proyecto

Notapor lrivera_07 » 06 Abr 2005 15:35

Hola a todos:

Quiero saber como se puede bloquear un proyecto de Visual Basic elaborado en Excel, mas especifico no permitir que se pueda introducir la contraseña para ver el codigo, solo que salga un cuadro de dialogo en donde dice proyecto bloqueado, lo he visto en algunos archivos pero no tengo idea de como se haga, espero me puedan ayudar, de antemano muchas gracias.

PD adjunto una imagen en donde se ve el cuadro de dialogo que no quiero que salga, muchas gracias.

:idea:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lrivera_07
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Bloquear proyecto

Notapor Marcelito » 06 Abr 2005 15:57

Intenta lo siguiente:
Abre el archivo que contiene las macros, luego presiona ALT+F11, esto te llevará al editor de VBA; ahora ve al menú herramientas/propiedades de VBA Project.., y se abrirá un cuadro de diálogo en donde aparecen dos opciones: General y Protección.
Elige la ficha protección y escribe tus contraseñas!
Luego guarda los cambios, y posteriormente cada vez que quieran ver el código VBA escrito se solicitará la constraseña ingresada.

Y ... LISTO!

Me avisas si te funcionó... :roll:
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor lrivera_07 » 06 Abr 2005 16:02

:idea:

Hola Marcial:

Muchas gracias, te agradezco tu ayuda, pero yo lo que necesito es que no me pida la contraseña, lo que quiero es que me envie el mensaje de que el proyecto esta bloqueado para visualizar el codigo.

De todas formas muchas gracias
lrivera_07
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Abr 2005 20:32

Estás seguro de que eso es posible?
Intenta abrir alguno de los proyectos de los "Complementos" que vienen con Excel, por ejemplo FUNCRES.XLA O ATPVBAEN.XLA, te piden contraseña, yo creo que si los programadores de Excel, se encuentran a expensas de es circunstancia es porque no hay otro recurso que dejar una LLAVE para abrir la puerta en algun lado.
De lo contrario, cómo abrirí­as despues el Proyecto, vos como creador?

Quedo al aguardo de la respuesta que no se me ocurre, para aprender y demostrarme que tal vez, esté equivocado.
Atte.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Marcelito » 06 Abr 2005 20:44

Comparto la respuesta de Galileogali :lol:
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor lrivera_07 » 06 Abr 2005 21:37

Hola galileogali:

Intenta abrir el proyectos de los "Complementos" que vienen con Excel, por ejemplo XLODBC.XLA, no te piden contraseña, te manda el cuadro de dialogo que te envio en la imagen en donde dice que " El proyecto no se puede mostrar", y asi en varios archivos en los que me interesa ver el codigo no los puedo ver, como les mencione en un principio, lo que a mi me interesa es que el proyecto no se pueda ver, ya que hoy en dia hay muchos softwares que pasan esa barrera de las contraseñas y me gustaria tener protegido de esta manera mis propios proyectos.

Atte :lol:
lrivera_07
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lrivera_07 » 06 Abr 2005 21:42

El archivo que te comento es el siguiente, creo que en la anterior consulta no se adjunto ningun archivo.

Atte :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lrivera_07
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nanonroses » 02 Ago 2005 13:20

a mi tb me gustaria saber como se hace , para que no te pida contraseña sino que aparesca el de inmediato el dialogo " Que el proyecto esta bloqueado"
saludos
nanonroses
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ukok » 05 Ago 2005 13:05

Por que no pones el archivo de excel para desbloquearlo y entre todos examinar el codigo y ver donde esta el codigo que hace que se bloquee el editor o que mande ese msg??
ukok
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nanonroses » 17 Ago 2005 13:01

al parecer no hay respuesta a este tema
nanonroses
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 18 Ago 2005 14:03

Me imagino q ese mensaje solo sale en componentes propios de Excel (internos del programa o instalablres de microsoft) y que esa opción no está disponible para el resto de los mortales...

Salu2
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Martx » 09 Nov 2005 23:42

Cuando compartes un libro y quieres ver sus propiedades en VBA
envia el mismo mensaje...
Martx
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor cesar tobon » 10 Nov 2005 09:16

Yo he tenido la misma situacion muchas veces del mensaje que sale "No se puede mostrar proyecto" pero es mas bien por la versión del excel, en la empresa donde laboro solo tenemos excel 97 por cuestiones de licencia, por eso muchos de los archivos que bajo de aqui no los puedo ejecutar facilmente, muchas veces me salen errores o no me dejan abrir, y eso me sucede tambien con algunos que estan protegidos. En otras palabras lo que puede suceder es cuestion de versión de excel. Sin embargo me parece mucho mas logico tener la posibilidad de colocar una clave para asi poder modificar el proyecto en caso necesario.
cesar tobon
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor shark » 12 Nov 2005 18:46

eso solo sale cuando excel no esta completo. a mi me sucede en el trabajo por question de la licencia, le falta instalar carpetas de vb.
y no le veo el chiste te quedarias sin poder abrirlo para nada.
apoco tu aplicacion es perfecta y no saldra ni un error por arrglar?
shark
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Tavo77 » 14 Nov 2005 21:10

He estado investigando sobre este tema, y efectivamente 'El proyecto no se puede mostrar' aparece cuando el libro está compartido. Lo interesante es que tal vez esto se puede utilizar como un 'extra' para proteger un poco más el proyecto de VBA que en lugar de un simple password (el cual se puede romper con un programa como el AOPR de Elcomsoft, por sólo citar un ejemplo). Les propongo hacer la siguiente prueba:
1. Agregar código a un archivo tal que si el mismo no está compartido se cierre (con eventos open, activate, sheetchange, por ejemplo).
2. Poner un password al proyecto de VBA
3. Guardar el archivo como addIn (*.xla)
4. Guardar el archivo *.xla como un archivo compartido

Y después intentar desbloquearlo. En este caso, habrí­a que seguir con cuidado un orden especí­fico de pasos para poder tener acceso al código del proyecto (partiendo del hecho de que se tiene el programa para romper la clave).
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros