Bucle para contar celdas

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Bucle para contar celdas

Notapor Javierin » 02 Abr 2006 06:46

Soy nuevo por aqui, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado.

La cuestion está en que yo tengo una columna donde tengo una serie de datos, pero con celdas en blanco por el medio, y el numero de datos es variable, por ejemplo, tengo lleno el rango A1:A4, una celda en blanco y lleno el rango A5:A7 celda en blanco y lleno otro rango. Lo que quiero es algun bucle que sea capaz de contarme el numero de celdas de cada uno de estos bloques. Es decir, en el primer caso, que me de un 4, en el segundo un 3... Espero haberme explicado bien.

Gracias. Un saludo a todos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Javierin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 02 Abr 2006 09:41

Antes de aportar un Bucle, como para ver si no hay una mejor solucion, pregunto:
¿Los rangos a analizar son como dirí­amos en Excel: pequeños? y ¿El criterio para definir es "Celda con datos" se cuenta?
En caso de ser afirmativas tus respuestas, no veo la necesidad de andar paseando por VBA....
unas formulas bastarí­an para resolver la cuestion.
Hasta Pronto
GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Bucle para contar celdas

Notapor Javierin » 02 Abr 2006 18:04

Los rangos entiendo que serian pequeños, como máximo creo que sobre ocho celdas. Lo que es variable y puede llegar a ser grande es el número de bloques de como máximo ocho celdas. El criterio para finalizar de contar un bloque serí­a que la celda siguiente estuviera vacia. Es decir A1:A7 (un bloque) celda vacia A9:A13 (otro bloque) celda vacia.......celda vacia A50:A54 (ultimo bloque).

Espero que te sirva. Muchas gracias, a ver si con vuestra ayuda avanzo, aunque sea poco a poco :wink:
Javierin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 03 Abr 2006 21:43

Espero haberte interpretado.
Si respetas estas condiciones:
1) dejas libre siempre la celda A1
2) Entre cada bloque de celdas en la Columna A:A, la separación debe ser de una sola celda.
3) Llena con datos los Bloquecitos que necesites hasta la celda A1000.

Puede hacer falta ajustes de acuerdo a las dimeNsiones Y cantidad de bloques que crees, todo se arregla...
Fijate en el adjunto

GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Javierin » 05 Abr 2006 03:14

Muchas gracias. Eso era lo que necesitaba. Mis conocimientos de excel no llegan a tanto, asi que tendré que investigar un poco para entender lo que hace la funcion y aplicarla a mi caso concreto, pero ahora tengo algo por lo que guiarme. Gracias

Un saludo
Javierin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 05 Abr 2006 12:56

Hola chicos,

GALI: Me encanta tu solucion! Con tu permiso, la guardo en mi coleccion de trucos y la usare en mis explicaciones mencionando tu nombre.

Javierin: Por si todavia estas interesado en una solucion VBA, te adjunto un ejemplo. Las ventajas de este metodo respecto al ofrecido por GALI son las siguientes:
1) mas rapido para rangos importantes (realiza muy pocas operaciones)
2) menos intrusivo de cara al usuario (solo recalcula cuando realmente cambia algo en la columna [A]). Aunque una de las caracteristicas de la solucion de GALI es que es muy poco volatil.
3) no necesita usar celdas de reserva o de lo contrario ir copiando las formulas a mano para captar todas los areas posibles cada vez que el; numero de areas cambie.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Javierin » 06 May 2006 12:12

Bueno... La pregunta va dirigida a galileogali o KL. Mis conocimientos de excel son limitados, y despues de un tiempo dandole vueltas y algun libro que otro consultado pues no he llegado a entender lo que hace la funcion que me pasasteis, asi que... como cuando no entiendo pregunto :wink: , pues ahi, va. Me podeis explicar que hacen las siguientes lineas??

=SI (mtx2=65537;"";mtx2-mtx1-1)

Data
=Hoja1!$A$1:INDICE(Hoja1!$A$1:$A$1000;end+1)

End
=COINCIDIR(2;1/((Hoja1!$A$1:$A$1000<>"")/(Hoja1!$A$1:$A$1000<>0)))

mtx1
=K.ESIMO.MENOR(SI(rows<(FILAS(rows)+1);rows;65537);FILA(data))

mtx2
=K.ESIMO.MENOR(SI(rows<(FILAS(rows)+1);rows;65537);FILA(data)+1)

Rows
=SI(data="";FILA(data);FILAS(data)+1)

Perdonad, pero es que intento entenderlo para aplicarlo a mi macro. Muchas, muchas gracias.
Javierin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JM123 » 17 Jul 2010 07:42

Hola KL me gustaria que volvieras a publicar tu solucion VBA
Gracias
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros