Busqueda en dos hojas y resultado en tercera hoja

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Busqueda en dos hojas y resultado en tercera hoja

Notapor jcgojcgo » 22 Mar 2006 11:17

Hola expertos, necesito su ayuda, estoy tratando de realizar una macro en vba tengo una hoja1 con x cantidad de registros de x columnas igual tengo una hoja2, quiero buscar los registros de la hoja 1 que esten en la hoja2 y grabarlos en una hoja3 y los que no esten también pero marcarlos de alguna forma..si tienen una macro que haga esto y puedan darme una copia muchas gracias

jcgojcgo@hotmail.com
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jcgojcgo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busqueda en dos hojas y resultado en tercera hoja

Notapor Christian Bustos » 22 Mar 2006 13:50

se me ocurre esto....de mas q hay algo mas facil en todo caso...

este procedimiento recorre la matriz comparan uno a uno todos los campos...(se supone)...ojala te sirva.

suponiendo que la matriz es de 10 * 12 entonces:

sub ()
j = 1
i = 1
k = 1
h = 1
for j = 1 to 12
for k = 1 to 12
for i = 1 to 10
for h = 1 to 10
if worksheets("hoja1").cells(i,j) = worksheets("hoja2") .cells(h,k) then
worksheets("hoja3").cells(i,j) = worksheets("hoja").cells(i,j)
end if
next h
h = 1
next i
i = 1
next k
k = 1
next j
End sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Christian Bustos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jcgojcgo » 23 Mar 2006 10:57

Cristian muchas gracias!
jcgojcgo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

atencion

Notapor Christian Bustos » 23 Mar 2006 12:19

ojo que la hoja que no tienen numero es la "Hoja1" porsiacaso......perdona por esa torpeza....no leí­ bien.....si no te resulta me avisas para revisarlo

Saludos......
Christian Bustos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros