Calcular alcance en semanas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Calcular alcance en semanas

Notapor zato » 02 Feb 2009 18:32

Estimados amigos en busca de una ayuda.

Tango un problema para calcular un alcance de inventario. En el archivo adjunto pongo un ejemplo. resulta que tengo las salidas esperadas del mes, por semanas. Así­ que con esas salidas y el inventario debo calcular cual es el alcance del inventario, así­ que si tengo 10 cajas de inventario y salen 5 cajas semanales el inventario me alcanza para 2 semanas.
El problema lo tengo cuando las salidas esperadas no son iguales todas las semanas.
Sino por ejemplo un producto sale solo en una semana por ejemplo tengo 10 cajas de un producto y se espera salga en la tercer semana se vendan 10 cajas, pero no se venda nada más en las otras semanas, el alcance serí­an 3 semanas, no se como formular eso en excel, cuando no necesariamente se que sale la tercer semana sino que pueda salir en cualquier semana. Es decir las salidas son variables.

Muchas gracias por su ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 03 Feb 2009 07:19

Me da la impresion que el problema esta en la antesala de Excel, es decir , dame la formula para hacerla con Papel y Lápiz y trataremos de Excelearla.....
Desde ya que podria pensar en esa fórmula comohago casi siempre, pero quiero subrayar que hay una difrencia entre diseñar algoritmos y traducrilos a soluciones Excel....
¿El algoritmo? cual es el criterio y su f´romula, esto hasta ahi no es Excel....
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Calcular alcance en semanas

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 03 Feb 2009 18:38

Hola zato
Te mando un ejemplo es algo tedioso y solo alcanza a mostrarte hasta que semana te alcanza. Creo que de algo te sirve
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 05 May 2009 13:41

Estimados colegas:
Perdonad que me 'meta' tan tarde, pero veo que el problema que presenta es de previsión de ventas. ('cajas que salen')... El problema que plantea se deberí­a resolver con un 'SI' condicional: si Ventas<Inventario, entonces (por ejemplo, indicar) 'n/a' o cualquier otra cosa (p.e.: 54, por poner un dato, que equivalga a cobertura de un año); en otro caso, el cociente que indica ya sirve como solución (Inventario /'Salidas' semanales).
En fin... Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor patpot » 25 Abr 2011 09:25

Por favor podrías volver a adjuntar el ejemplo de la formula de alcance de stock. No lo podemos ver porque es del 2009 ... lo tendras? . Muchas gracias! . Me estoy quemando las pestañas para hacer una formula que calcule el alcance en meses del stock ya que la demanda no es lineal.
Muchas gracias! Patricia
patpot
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor xpelos » 25 Abr 2011 16:25

Estimada patpot:

¿Podrías explicar qué quieres resolver? El ejemplo del post se refería a semanas de cobertura de inventario, pero con un sistema similar al DSO, nuestro amigo zato ya se dió cuenta de que había cierto problema para ese sistema, que sólo parece ser válido para ciertas condiciones de inventario. La principal es que haya cierta estabilidad en los procesos de salida. Si no, la variabilidad es tan grande que DSO puede ser contraindicado.

Un saludo, patpot.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lmzcuni » 04 Dic 2011 01:23

Hola amigo que tal, lograste alguna formula o macro para solucionar estr problema?? favor adjuntala nuevamente ya que tengo el mismo problrma.

Saludos Leo
lmzcuni
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Gabriel Raigosa » 04 Dic 2011 20:05

Hola,

Este tema es de: "Lun Feb 02, 2009 4:32 pm "

Si estas interesado en algo que se acomode a tus necesidades te recoiendo que abras un tema nevo, adjuntes algun archivo con tus dudas.

Gabriel Raigosa
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas