por galileogali » 01 Oct 2005 10:06
El problema es un candidato para SOLVER. Lleva tiempo armar y probar,
o bien para una macro parecida a una que hice para "desglosar Medidas". Lo que ayudaría un poco antes de ponerse uno a "darle" a la cuestion: sería que, si existen, explicites donde se mueven las variables independientes iniciales, es decir establecer cotas Maximas y minimas esperables para cada variable (me refiero a esos que denominas campos y pusiste en rojo) y grado de precisión congruente.
Una vez especificado esto, aca hay que entender bien el problema para poder establecer los intervalos "mas economicos" en donde se mueva la respuesta posible ( la respuesta creo que es por lo que vi, un sexteto de valores). Luego hacer enteras las soluciones a probar: armando tantos Lopps como variables independientes (6 o 7en este caso segun recuerdo) sobre enteros, es decir
Cota mínima * precisión a la menos1 Ejemplo si la cota mí¬nima es 1,044 y la maxima 24,33
habria que tomar i= 1044 to 24330, para pasear los bucles, pero adentro volver a jugar con i/1000,, para andar por el camino esperado.
"Por ahi cantaba Garay"
Estoy pensando en voz alta. "voz alta"??????
Desde ya que el intento con SOLVER, me parece el primer camino, ya que las iteraciones a primera vista me parecen absolutamente lineales y eso es pan comido para SOLVER. Si SERRAT fuera Excelófilo, cantaría: "...SOLVER también existe"
Dejo para los que tengan papel, lápiz, sacapuntas Y MUCHAS GANAS...la solucion algebraica....ah y tiempo...me di cuenta de que tenia todo menos esto ultimo....
Si no hubiera prometido a otra sucursal del Banco terminarle una planilla me ponia, estos son de los problemillas que me producen efervescencia.
Hasta Pronto.
y permaneceré durante el dia revisando los aportes que aparezcan, anhelo que alguien me sorprenda con una solucion simple que no pase por ninguno de los caminos que se me ocurrieron...
o bien que "versione" alguno de estos caminos...sea directa o tangencialmente....y ahora la notebook me espera...
Hasta pronto
Galileogali