Calcular Manual o Automático sólo en una hoja activa

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Calcular Manual o Automático sí³lo en una hoja activa

Notapor jalonsor » 17 Mar 2006 06:53

Tengo varios libros de excel interrelacionados en uno que me recoge todos los datos. Este libro tiene unos cálculos complicados y siempre tarda mucho (30seg) en calcular.
Estoy buscando la manera de poder trabajar en los demás libros teniendo abierto este otro libro y que me calcule las operaciones de los libros fuente, y en el libro de informes sólo me calcule cuando presione "calcular" f9
Sabéis alguna macro?
Gracias.
Espero haberme explicado bien...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calcular Manual o Automático sí³lo en una hoja activa

Notapor Bachiller_Onuba » 17 Mar 2006 09:33

Tal vez se podrí­a construir alguna macro, pero podrí­as intentar desactivar el cálculo automático en el libro de Informes: HERRAMIENTAS->OPCIONES->CALCULAR. Marca, en cálculo, la opción Manual (se desmarca Automático). Después sólo tienes que pulsar F9 cuando te apetezca.
Creo que funcionará.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calcular Manual o Automático sí³lo en una hoja activa

Notapor jalonsor » 20 Mar 2006 07:59

Hola bachiller
Sí­, ya conocia esa opción. El problema es que me gustarí­a que solo fuera en una hoja del archivo, y que en las demás me calculase automáticametne. La idea es tener un informe que le doy a calcular cuando me da la gana y listo.
Si dejo de calcular me sirve para todo el libro y yo no busco eso.
Además que no me calcula tampoco otros libros abiertos....
yo solo quiero que la prohibición funcione sólo en un libro...
jalonsor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros