Cambiar color de objeto

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Cambiar color de objeto

Notapor ignacio16 » 11 Jul 2007 20:19

Que tal amigos de exceluciones, yo como siempre maravillado por todo lo que he aprendido gracias a ustedes y a esta pagina....

Pero bueno, tengo un problema que se divide en dos partes:

1.- lo que sucede es que necesito de alguna manera lograr que un objeto cambie de color según el color de alguna celda. Me explico, por ejemplo: pongo un rectángulo en una hoja, y al cambiar de color la celda A1 (ponerla verde), me gustarí­a que el rectángulo cambiara de color a verde, si A1 la cambio a rojo, que el rectángulo cambie a rojo.

y 2.- Lo otro que me gustarí­a poder hacer es que en una hoja tengo varios objetos (rectángulos por ejemplo), me gustarí­a una macro que al apretar un rectángulo te pregunte si lo quieres verde o rojo, al apretar verde o rojo, que ese rectángulo cambie de color. Lo que me sucede con esto es que no sé como hacerle para que me cambie el color de el rectángulo que apriete y no de alguno en especí­fico.

No se si se puedan hacer estas cosas, pero me he roto la cabeza y no consigo nada, espero me puedan ayudar, se los agradeceré muchí­simo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ignacio16
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cambiar color de objeto

Notapor galileogali » 11 Jul 2007 23:06

Algo de lo que pediste:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 12 Jul 2007 02:58

Hola ignacio16

La segunda parte podrí­a ser algo como lo que tienes en el adjunto. Puedes añadir los rectángulos (o cualquier otra autoforma que quieras) y asignarles la macro en cuestión.

He usado las posiblidades de un MsgBox (en cuanto a opciones de elección) para evitar tener que escribir el color en un InputBox.

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ignacio16 » 12 Jul 2007 12:17

¡¡¡Mil gracias a los dos, era justo lo que necesitaba!!!

Nuevamente exceluciones me salvó, de verdad mil gracias
ignacio16
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor joranmanga » 04 Mar 2011 11:19

Estimados sería posible que republiquen estos archivos, pero para office 2007, desde ya agradecido.
joranmanga
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor mjllave » 28 Oct 2011 09:23

Buenos días:

Os agradecería que volvierais a incluir la información relacionada con este asunto porque creo que será la solución al problema que tengo. Por si no fuera así, explico el problema que quiero solucionar
En una tabla excel tengo los resultados de la población por provincias. Utilizando la herramienta de "formato condicional" aplico automáticamente un escalado de colores a los valores de las celdas
Por otro lado he creado un mapa compuesto de varios objetos (cada uno es una provincia). He dado nombre de rango a cada objeto/provincia y lo he vinculado al valor de la celda correspondiente de la tabla.
Como, cada vez que cambia el valor de la celda varía así mismo el color, quiero que el objeto además de cambiar de valor varíe al color de tal manera que sea igual al color de la celda vinculada.
Gracias de antemano.

Mª José De la Llave
mjllave
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor luis175046 » 27 Dic 2011 14:22

galileogali escribió:Algo de lo que pediste:

Que tal?
Por favor podrías adjuntar nuevamente el archivo
luis175046
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas