cambiar texto de varios cuadros de texto a la vez

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

cambiar texto de varios cuadros de texto a la vez

Notapor morfeo » 08 May 2006 13:11

Hola compañeros del foro, les escribo para pedirles una colaboración con una macro.

Bueno lo que pasa en es que tengo en una hoja de excel al rededor de 1500 cuadros de texto los cuales tengo que imprimir mes a mes pero tengo que cambiarles la fecha. he aqui donde necesito su ayuda pues necesito una macro que me cambie [u]solo las fechas.

Pero si alguno de ustedes conoce una forma mejor, o mas practica?? le agradezco me colabore.

Muchisimas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
morfeo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: cambiar texto de varios cuadros de texto a la vez

Notapor p@li » 08 May 2006 13:43

Morfeo, te paso una posible solución, que seguramente puede ser mejorada

Sub RecorrerTodasLasHojasYCuadrosDeTexto()
Dim i As Long
For h = 1 To Sheets.Count 'esto hace que recorramos todas las hojas que contiene el libro activo
For i = 1 To Sheets(h).Shapes.Count - 1 'esto hace que recorramos todos los cuatdros de texto dentro de la hoja "h"
Sheets(h).Shapes(i).Select
If InStr(Selection.Characters.Text, "Periodo: ") > 0 Then 'si dentro del texto del cuadro "i" esta la palabra periodo entonces
Selection.Characters.Text = "Periodo: " & Format(Date, "mmmm ""de"" yyyy") & Chr(10) & "Entidad: SaludCoop EPS" & Chr(10) & Chr(10) & "" 'cambio el texto del cuadro por el que yo quiera
End If
Next i
Next h
End Sub

Saludos
Pablo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor p@li » 08 May 2006 14:01

Perdon, me olvide de sumarle un mes al mes actual del sistema. Acá esta el mismo código con el arreglo.

Sub RecorrerTodasLasHojasYCuadrosDeTexto()
Dim i As Long
For h = 1 To Sheets.Count 'esto hace que recorramos todas las hojas que contiene el libro activo
For i = 1 To Sheets(h).Shapes.Count - 1 'esto hace que recorramos todos los cuatdros de texto dentro de la hoja "h"
Sheets(h).Shapes(i).Select
If InStr(Selection.Characters.Text, "Periodo: ") > 0 Then 'si dentro del texto del cuadro "i" esta la palabra periodo entonces
Selection.Characters.Text = "Periodo: " & Format(dateadd("m",1,date), "mmmm ""de"" yyyy") & Chr(10) & "Entidad: SaludCoop EPS" & Chr(10) & Chr(10) & "" 'cambio el texto del cuadro por el que yo quiera
End If
Next i
Next h
End Sub
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor morfeo » 09 May 2006 18:18

Muchisimas gracias....
eso era lo que necesitaba.

Que buen favor.....
morfeo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor morfeo » 11 May 2006 19:44

P@li le agradezco muchisimo la ayuda prestada.
Pero me dirigo a usted nuevamente con el fin de solicitarme me indique porque no me esta funcionando la macro en el libro que adjunto.

El error que me arroja a la hora de ejecutar la macro es el siguiente: "Error 438 en el tiempo de ejecución.

Espero usted me pueda colaborar.

De antemano muchisimas gracias...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
morfeo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros