No cambien de valor las celdas

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

No cambien de valor las celdas

Notapor Manel Lonca » 12 Oct 2005 19:23

Buenos dias a todos.
Estoy creando una hoja para contabilizar mis horas de trabajo que esta muy relacionado con las horas de sol, por lo tanto mi trabajo varia en horas durante el año hay epocas de 10, 9.30, 9, etc.
Necesito saber la funcion o formula que si en una columna de 31 celdas como maximo pueda ir añadiendo de forma automatica la cantidad de horas maximas que se pueden realizar al dia para poder compararlas con las realizadas cada dia: en un rango de 6 celdas "A5:A11" en A5=10:00 horas, por lo cual estoy indicando que lo maximo realizable son 10 horas, y esto pasa a una columna "D5:D36" y esto lo puedo resolver con "=A5",pero el problema me sale cuando en "A6" cambio a 09:30, no encuentro la manera de que las celdas con valor de 10:00 horas modifiquen su valor y las que quedan en blanco pasen al valor de "A6".
Un saludo
Atentamente Manel Lonca
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Manel Lonca
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 13 Oct 2005 04:01

Mejor adjunta un ejemplo en excel.

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Re: No cambien de valor las celdas

Notapor Manel Lonca » 13 Oct 2005 07:11

Buenos dias Rolo.
Aqui te mando el archivo de la consulta.
Un saludo atentamente.
Manel Lonca
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manel Lonca
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 13 Oct 2005 07:35

Hola: he visto lo tuyo. Me falta algo para poder ayudarte. Respondeme lo sieguiente:

1) ¿que es lo que hace la referencia C deba aparecer en G10?

2) ¿cuantas veces debo repetir la referencia C?

Si me dices esto te lo resuelvo !

Salu2.xls
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor Manel Lonca » 13 Oct 2005 08:05

Hola, que tal.
1ª respuesta:
las referencias representa el cambio de horario de poder realizar la ref/A 10:00 horas diarias a realizar la ref/B 09:30 horas diarias, la ref/C lo mismo de realizar la ref/B 09:30 horas a realizar 09:00 horas.
2ª respuesta:
las que haga falta ya que no es un numero de veces definido si no que es aleatorio ya que depende de las horas solares, y en otoño e invierno las roras solares se reducen, y en primavera y verano aumentan.
Manel Lonca
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: No cambien de valor las celdas

Notapor Manel Lonca » 14 Oct 2005 12:43

Perdon Rolo no lei bien la primera pregunta, te mando un archivo con la formula que hace aparecer las referencias en el rango G6:G23 y referente a la segunda pregunta el rango C6:C11 es el rango donde se aplica el cambio de horario y la referencia C es un cambio despues de la referencia B que a su vez es un cambio de la referencia A, osea que las veces que debe aparecer hasta que no se active la referencia D. espero haberte contestado atus preguntas si tienes alguna duda o no me explico bien preguntame.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Manel Lonca
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas