Caracterí­sticas de Excel y macros

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Caracterí­sticas de Excel y macros

Notapor T@my » 22 May 2006 18:14

Hola a todos.
Normalmente pido ayuda con codigo, ya termine con esa aplicacion :D , gracias a todos por su ayuda.

Ahora estoy trabajando en un proyecto para un policlinico, una de las alternativas de solucion que quiero dar es utilizar macros y excel, necesito ventajas y desventajas de utilizar macros y caracteristicas de excel, cosas asi, tambien cuanto puede costar una licencia, si tienen links a paginas que me otorguen esta informacion de cualquien indole que me pueda ser util les estare muy agradecida.

GRACIAS!!!! :wink:
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
T@my
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 22 May 2006 21:09

Vengo resisitiendome a escribir esto, pero....
Mira sencillamente debes ser calar. concreta, precisa...tu planteo, si es que puede merecer tal apelativo es sumamente difuso, como para poder proporcionarte una respuesta.
Ahora bien si de lo que se trata es de Diseñar un Sistema para administrar una Policlinico. Te aseguro que el desafí­o es poco menos que un MegaDiseño.
Y no creo que en este Post, podamos decirte algo en una sola respuesta.

No sé si interepreto, pero creo que debes planetar el asunto con mayor claridad....

GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor opermty » 22 May 2006 23:39

Abarcando muchos aspectos a mi parecer lo primero que debes plantearte para el desarrollo seria el numero de clientes/usuarios/registros que manejaras con la base de datos a elaborar.
Algunos puntos que debes de considerar:
- Numero de registros dentro de la BD
- La presentacion de consultas, como deseas realizarlas / mostrarlas
- Sera consulta mono-usuario/multi-usuario
- Estara aplicada dentro de una LAN
- La version del office que maneje cada cliente en su caso.
- Las limitaciones fisicas de la Pc (memoria/velocidad) con que cuente cada usuario

Al menos a mi parecer serian de las consideraciones mas interesantes a considerar, puedes encontrar cantidad de informacion dentro de la pagina de microsoft, inclusive en español.
Comenta si existen mas puntos a considerar.
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 22 May 2006 23:58

Creo que este link te puede resultar interesante:
Cómo usar ADO con datos de Excel desde Visual Basic o desde VBA.
http://support.microsoft.com/kb/257819/es

Resumen
En este artí­culo se trata el uso de ActiveX Data Objects (ADO) con hojas de cálculo de Microsoft Excel como origen de datos. También se explican los problemas de sintaxis y las limitaciones concretas de Excel. Pero no se describen las tecnologí­as de tablas dinámicas y OLAP, ni otros usos especializados de los datos de Excel.

Para obtener información adicional al respecto, haga clic en el número de artí­culo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
303814 (http://support.microsoft.com/kb/303814/) Cómo usar ADOX con datos de Excel desde Visual Basic o desde VBA
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor T@my » 29 May 2006 16:57

Gracias por el link, como dije anteriormente si no deje claro, disculpen, la idea era describir las funciones de macros con sus ventajas y desventajas para plantear una solucion informatica (por ahora ficticia) a un policlinico, no importa que administrara la macro, solo me importa justificar si es bueno o no aplicar una macro. gracias :)
T@my
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 May 2006 20:14

Trato de entender, sin embargo no lo logro.
Me pregunto pues: respecto del significado de "Aplicar una macro", "solucion informatica a un policlinico", etc. es demasiado para mi, aunque intento comprender.......

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros