codigo para insertar una fila

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

codigo para insertar una fila

Notapor dannyjsm » 16 Jun 2006 18:59

Hola amigos como estan ?

me ayudan necesito insertar una fila luego de la ultima fila , lo que sucede que luego de la ultima fila existe la fila donde se saca los totales y si solo la pego se sobre escribe y eso no quiero deseo insertar una fila y mantener la fila donde se realizan las sumas.

Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
dannyjsm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: codigo para insertar una fila

Notapor hansabel » 16 Jun 2006 20:53

Estimado dannyjsm siempre es bueno poner el archivo adjunto para poder entender mejor lo que quieres, pero bueno talvez con algo como esto te pueda servir
i=1
do until cells(i,1)=""
i=i+1
loop

esto te lleva hasta la fila despues de la ultima, sino talvez podrias usar lo siguiente
contador=WorksheetFunction.CountA(Range("A:A"))
eso contara el numero de filas que tienes con datos, de ahi es cuestion que le aumentes las filas que quieres desplazarte despues de la ultima, osea si es una fila entones
cells(contador+1,1).select
esto selecciona la filta despues de la ultima, bueno la idea es esa espero te sirva, saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor hansabel » 16 Jun 2006 21:06

Me olvidaba, para insertar una fila es, por ejemplo queres insertar en la fila 2
cells(2,1).select
selection.entirerow.insert
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor dannyjsm » 19 Jun 2006 17:33

Hola lo siento tienes toda la razon del adjunto

es mas luego de una ardua tarea y como no soy tan bueno en est de la programaion, aqui esta el adjunto

esto es lo que hace:

tengo dos libros: comisiones.xls y facturacion.xls

en comisiones.xls grabo toda la informacion referencte de l mes que se factura el la hoja llamada datos en comisiones
ahora mi programacion lo qu e realiza es:

de la hoja datos saca todas la informacion de las empresas facturadas y las pones en la hoja correspondiente al mes defacturacion, para el jejemplo en la hoja Junio 2006 ahi ponemos Ctrl + k y se ejecuta la macro

una ves realizado este proceso, como podran ver en la hoja junio existen varias formulas en otras columnas ( h, j,k,l,m,n) lo que quiero es que mientras se sigue ingresando filas tambien se realice las operaciones en las otras columnas

ojala valga??? de lo contrario ese proceso se tendra que realizar manualmente verdad?

ahora si observan en la hoja Mayo 2006 en el libro comisiones.xls en la parte final existe unas sumatorias esa tambien quiero que simpre este presentes sea si en un mes existan dos facturas o mil facturas

eso no tengo ni idea de como hacer , no se si hay que programar

no tengo idea muchas gracias por la ayuda

PD : por cieerto comentado tambien esta el codigo que es para copiar los datos del libro facturacion.xls en la hoja datos del otro libro que aun no lo pruebo espero que sirva si me revisan gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dannyjsm
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor hansabel » 20 Jun 2006 10:27

Bueno me mareastes un poco pero veamos, en el adjunto no esta el macro con que realizas la facturación por mes, pongo control+k y me pone cursiva, jaja pero bueno, te doy algunas ideas que ojala te puedan servir:
Para las formulas de la celdas h,j,k......
ultima= worksheetfunction.countA(range("A:A") para contar numero de celdas
for i=7 to ultima le puse i=7 porque veo que los datos siempre empiezan en la fila 7
range("H" & i)= "=F" & i & "-G" & i
range("J" & i) = "=H" & i & "-I" & i

y asi para los demas, no te olvides de cerrar con el next i, para realizar la sumatoria
range("F" & ultima+1)= "=SUMA(F7:F" & ultima &")"
o sino
range("F" & ultima+1)= WorksheetFunction.Sum(Range("F7:F" & ultima &"))
y asi para las otras, hay otras formas de hacerlo, pero estoy un poco apretado de tiempo, espero te sirva, saludos
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros