Colocar bordes a una celda desde Visual Basic

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Colocar bordes a una celda desde Visual Basic

Notapor jangelitoj » 17 Nov 2005 17:26

Hola como estan!!!

ESpero que alguien pueda ayudarme, estoy exportando los datos de una Base de Datos,desde Visual Basic (tambien intento lo mí­smo desde Delphi) hacia excel, lo hago con una consulta, y lo que necesito es colocar los bordes a las celdas, pero no quiero que me coloque todos los bordes por cada celda, lo que necesito es que por cada grupo de datos que exporto a excel me encierre este grupo en un cuadro,
y este cuadro el cual quiero hacer con bordes puede ocupar varias celdas, por lo tanto en algunos casos necesito solo poner el borde izquierdo, en otros el de arriba, en otros el derecho, y así­ hasta formar el cuadro.

Espero haberme explicado, lo unico que me hace falta es colocar bordes (izq, derecho, arriba o abajo, pero no todos en una celda, sino solo algunos en cada celda).

Realmente necesito su ayuda :? Saluditos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jangelitoj
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Colocar bordes a una celda desde Visual Basic

Notapor jangelitoj » 17 Nov 2005 18:41

jangelitoj";p="15224 escribió:Hola como estan!!!

ESpero que alguien pueda ayudarme, estoy exportando los datos de una Base de Datos,desde Visual Basic 6.0 (tambien intento lo mí­smo desde Delphi) hacia excel, lo hago con una consulta, y lo que necesito es colocar los bordes a las celdas, pero no quiero que me coloque todos los bordes por cada celda, lo que necesito es que por cada grupo de datos que exporto a excel me encierre este grupo en un cuadro,
y este cuadro el cual quiero hacer con bordes puede ocupar varias celdas, por lo tanto en algunos casos necesito solo poner el borde izquierdo, en otros el de arriba, en otros el derecho, y así­ hasta formar el cuadro.

Espero haberme explicado, lo unico que me hace falta es colocar bordes (izq, derecho, arriba o abajo, pero no todos en una celda, sino solo algunos en cada celda).

Realmente necesito su ayuda :? Saluditos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jangelitoj
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Colocar bordes a una celda desde Visual Basic

Notapor Adrian » 18 Nov 2005 08:59

Hola!
EWstando ya en Excel, porque no utiliza el grabador de macros, y bnordeas lo que necesitas, es decir con el grador "prendido" trabaja como lo haces habitualemnte y bordea, luego deten la macro.

Atte.
Adrian
Moderator
Moderator

Re: Usar grabador de macros

Notapor jangelitoj » 18 Nov 2005 15:06

Gracias Adrian:

Ok, este código ya lo tení­a:

Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
' Macro grabada el 19/11/2005 por Administrador
'

'
Range("A3:A5").Select
Selection.Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone
Selection.Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone
With Selection.Borders(xlEdgeLeft)
.LineStyle = xlDouble
.Weight = xlThick
.ColorIndex = xlAutomatic
End With
With Selection.Borders(xlEdgeTop)
.LineStyle = xlContinuous
.Weight = xlThin
End With
With Selection.Borders(xlEdgeBottom)
.LineStyle = xlDouble
.Weight = xlThick
End With
With Selection.Borders(xlEdgeRight)
.LineStyle = xlDouble
.Weight = xlThick
End With
Selection.Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlNone
End Sub

Que es el código que sale con el grabador de macros, ahora lo que quiero hacer es aplicarlo con un objeto que creo en visual basic 6.0, como ya sabras hago lo siguiente:

Dim xls As Variant

Private Sub Command1_Click()

Set xls = CreateObject("Excel.Application")
xls.workbooks.Add
xls.Visible = True

xls.range("a1:m11").Select
selection.borders(xlEdgeTop).lineStyle = xlContinuous

end sub

pero me marca error (hace falta el objeto) en la ultima linea
lo que hago es: xls.selection.borders(xlEdgeTop) = xlContinuous
pero me marca error

¿Qué es lo que debo hacer?
Espero puedan auxiliarme!!
jangelitoj
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros