Color de fondo

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Color de fondo

Notapor Jero » 15 Ago 2005 11:42

Hola a todos/as.
Felicidades por este gran foro sobre excel.

Bien, mi consulta es la siguiente, tengo una serie de celdas a las cuales les asigno un color segun la interpretacion personal de dicha celda, lo que quisiera saber es si se puede mediante código extraer el código de color que tiene ese rango de celdas y almacenarlo en una variable.
Espero haberme explicado con claridad sobre mi problema.

Gracias anticipadas y un saludo a todos/as.
Jero
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Color de fondo

Notapor Adrian » 16 Ago 2005 10:40

Hola!
Seleccionado previamente un rango (con celdas que poseen color de fondo) esta macro muestra la dirección de la celda y su código de color.

Código: Seleccionar todo
Sub MustraCodigoColor()
Dim Celda As Range, Dir As String
For Each Celda In Selection
Dir = Replace(Celda.Address, "$", "")
MsgBox "El código del color de la Celda " & Trim(Dir) & " es " & Trim(Str(Celda.Interior.ColorIndex))
Next
End Sub

Lo que no se puede (o no sé) es dar el código de color de todo un rango.

Atte.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Adrian » 16 Ago 2005 10:43

Acabo de ver mi respuesta y el editor del Portal no puso en una lí­nea lo que esta dentro del for, así­ que presento el mismo código solo con la ayuda del caracter que permite seccionar el código, es decir el guión bajo.

Código: Seleccionar todo
Sub MustraCodigoColor()
Dim Celda As Range, Dir As String
For Each Celda In Selection
Dir = Replace(Celda.Address, "$", "")
MsgBox "El código del color de la Celda " & [b]_[/b]
Trim(Dir) & " es " & Trim(Str(Celda.Interior.ColorIndex))
Next
End Sub

Atte.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Jero » 16 Ago 2005 14:23

Ok, gracias Adrian, lo probaré y ya te cuento, ademas he de buscar una forma de que la propia macro me dé el rango de celdas sin tener que ponerlo yo a mano, creo que esto lo tengo mas o menos controlado.

De nuevo Gracias.
Jero
Jero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas