ComboBox y TextBox

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ComboBox y TextBox

Notapor DANIEL OJEDA » 19 May 2006 18:42

Hola Amigos del Foro:

La pregunta que deseo hacerles esperando que me apoyen con alguna idea es:

Tengo un UserForm con un ComboBox y un TextBox, mi deseo es que el textbox muestre los datos de una hoja de excel que tiene datos de la columna a a la E pero que con el ComboBox pueda filtrar alguno de los datos de la misma hoja.

Se que esto lo podrí­a hacer con la función de autofiltro pero creo que se verí­a un trabajo más profesional si lo hago con estas herramientas(cuadro de controles).

Espero contar con su ayuda de siempre
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DANIEL OJEDA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ComboBox y TextBox

Notapor DANIEL OJEDA » 25 May 2006 11:53

Correccion...... !!!!!!!!!

En lugar de textbox, debí­ decir ListBox.

Perdon por la insistencia pero necesito ayuda.

Gracias...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DANIEL OJEDA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor bradx3 » 25 May 2006 12:27

Hola que tal DANIEL te envio este archivo espero que te sea util
Espero tu comentarios ...
Atte: Bradx3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bradx3
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ComboBox y ListBox

Notapor DANIEL OJEDA » 29 May 2006 11:25

Fabuloso mi buen Bradx3..... Tu ejemplo me ha sido de gran utilidad.... He de decirte que lo complementé con algún cambio para poder hacer la visualización de datos que están en una hoja distinta de de donde se ejecuta el userform y quedó bastante bien.

Ahora apelo a tus conocimientos para pedirte tu apoyo y saber como puedo visualizar datos de la lista que cumplan con una condición, es decir:

El reporte que yo deseo ver es una lista de inventario de artí­culos de los cuales no siempre tiene stock, por eso, sólo deseo ver aquellos que tienen existencias y despues poder hacer el filtro.

Que me recomiendas hacer?

Te enví­o un saludo y de antemano agradezco la ayuda que me pudieras proporcionar.

PD. Si alguno mas de los miembos del foro pueden apoyar también se los agradeceré.
DANIEL OJEDA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Hola que Tal

Notapor bradx3 » 29 May 2006 16:01

Que tal mira aqui te mando el archivo ya asi de esta forma de la columna inventario los que esten con existencia 0 no los tomara en cuenta ok.

un saludo

atte: Bradx3
bradx3
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DANIEL OJEDA » 30 May 2006 12:27

Hola Bradx3!

Tengo 2 consultas más por lo que anexo "nuestro" (del foro) invento .

1. Me puedes sugerir algo para lograr que en la lista del combobox si hay varias coincidencias solo me muestre una opción para seleccionar? es decir, si tengo varios materiales con el mismo nombre, el combobox solo me lo muestre una vez? Obviamene que al seleccionarlo, en el listbox si me muestre todos los articulos que tengan este nombre., espero ser claro.

De cualquier forma anexo el ejemplo para ser mas grafico, lo ejecutas haciendo clinc al logo de la hoja de menú y despues al boton de STOCKS.

2. Como hacer para que el listbox me muestre mas de 13 columnas de datos? Deseo que me muestre de la columna "A" a la "M" (De Código a Importe) ahora sólo me permite 10 columnas y aunque he intentado varias cosas, lo más que he logrado es me muestre una columna más pero se desconfigura la visualización pues los datos los muestra en un siguiente rengón y a mi me gustariá ver los datos similar a como se ven en la hoja de excel.

Gracias por tus atenciones...

Daniel
DANIEL OJEDA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Hola DANIEL que tal !

Notapor bradx3 » 30 May 2006 15:55

Hola estaba biendo tu programas esta bueno sobre lo que preguntabas del combobox tienes tu esta instruccion...

If Worksheets("inventario").Cells(i, 2).Value <> Worksheets("inventario").Cells(g, 3).Value Then

creo que para que haga lo que quieres tienes que cambia el segundo rango es decir .cells(g,3).value por .cells(g,2).value y de esta forma ya no te salen los repetido en el combobox, claro de esta forma te funcionaria siempre que tengas los articulos ordenados alfabeticamente al dar de alta un nuevo articulo creo que podrias poner una instruccion para ordenarlos automaticamente cada que agregas uno nuevo.

Un saludo: Bradx3
bradx3
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DANIEL OJEDA » 30 May 2006 18:18

Ni hablar.... el que sabe sabe...

Yo soy un aprendiz de esto y actuo en gran parte en forma empirica pero con los comentarios que me haces voy aprendiendo algo nuevo. Habí­a hecho el cambio que me sugieres pero me faltaba entender que sólo se respetaba esto si antes se ordena el archivo alfabeticamente.

De que el listbox me permita visualizar mas columnas no me comentaste nada, si tienes alguna sugerencia te la voy a agradecer.

Saludos...
DANIEL OJEDA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor bradx3 » 31 May 2006 16:03

Hola Daniel..

Mira hasta donde se, el listbox te permite hasta un maximo de 10 columnas, lo que puedes hacer es aplicarle un evento dbclick al listbox con un userform para que la dar dbclicl a listbox tesalga el userform con los datos de ese producto que falta en el listbox... de cualquier forma te dejo el archivo espero te funcione ok.

atte: bradx3@hotmail.com
bradx3
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros