Comentario en CommandButton

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Comentario en CommandButton

Notapor Bachiller_Onuba » 10 Jul 2007 02:44

Buenos dí­as, compañeros.
Tengo un pequeño problema. En una Hoja tengo un CommandButton con el que quiero que, cada vez que pase el mouse por encima, me aparezca un comentario que se vaya cuando el puntero ya no lo señale.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Comentario en CommandButton

Notapor ST » 10 Jul 2007 23:37

Hola Bachiller la cave esta en el evento mousemove

Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
 MsgBox "Aqui edita tu mensaje", vbInformation, "Aviso de " & Application.UserName
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jom » 11 Jul 2007 04:13

Buen dí­a amigos forista, en el adjunto a la izquierda se encuentra una imagen del excelente ejemplo de ST, existe la posibilidad de realizar algo similar a la imagen de la derecha.

Un abrazo desde esta Buenos Aires, que nos regaló la oportunidad de festejar nuestra fiesta patrí­a, bajo un manto blanco de nieve.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jom
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 11 Jul 2007 04:52

Hola Jom

Mi primer intento fue el mismo que ha hecho ST, pero intuí­ que no era exactamente lo que querí­as, posteriormente he intentado que apareciera un comentario tal y como sucede si posicionas el cursor sobre uno de los iconos de las barras de excel pero ... no he sido capaz de hacerlo sin usar API's (de las cuales no tengo ni idea por cierto, aunque he empezado a recopilar información).
Entonces he simulado un comentario usando una etiqueta, base que he utilizado para realizar el fichero adjunto una vez visto la imagen de lo que tú querí­as.

Tiene sus limitaciones y es un poco pelma para determinar los valores extremos del CommandButton, pero probando en 3 ó 4 intentos sale.

En espera de que algún experto (ánimo p@li) nos dé la solución buena y como sucedáneo ....

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Jul 2007 07:56

En mis intentos también recalaba en la Bahia de MouseMove, pero le venia tratando de esquivar a la definicin de coordenadas....digamos que pensé en encontrar un segundo evento para la salida que me guardara el comentario, sin exito. Ahora bien ya que Ioyama, brinda servido "en bandeja" la defincion de area del Boton, me valgo de ella para una version cn "Comentario en alguna celda contigua y la intermitencia VISIBLE TRUE-FALSE

(Previamente cargar un comentario en -por ej- "G17", con texto del Len que se necesite)

Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As _
Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As _
Single, ByVal Y As Single)
'If X < -3.75 Or X > 123.75 Or Y < -3.75 Or Y > 68.25 Then
'MsgBox "X = " & X & " Y = " & Y
If X < 16.25 Or X > 103.75 Or Y < 32.75 Or Y > 58.25 Then
Range("g17").Comment.Visible = False

Else
Range("g17").Comment.Visible = True

End If
End Sub

De todas formas y por haber sido esta pregunta el disparador, creo que ha llegado la hora de poner mis barbas en remojo y asumiendo que estoy muy flojo en "módulos de clase", "WithEvents", "creacion de controles", ponerme en tarea. Asi que bienvenido cualquier material, ejemplos de utilizacion, links, etc...en los que se vea el tema más alla del objeto Application, que es el caso más trillado...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 11 Jul 2007 08:10

Siguiendo con la idea de Ioyama, trate de evitar su paseo por la superficei del boton a fin de encontrar "cotas" en la superficie. Dividi la superfice basandome en Height y Width y una zona Borde al -10%

Código: Seleccionar todo
Private Sub CommandButton1_MouseMove(ByVal Button As _
Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As _
     Single, ByVal Y As Single)
Dim alto As Double, ancho As Double
'If X < -3.75 Or X > 123.75 Or Y < -3.75 Or Y > 68.25 Then
'MsgBox "X = " & X & " Y = " & Y
alto = Me.CommandButton1.Height
ancho = Me.CommandButton1.Width
If X < ancho * 0.1 Or X > ancho * 0.9 Or Y < alto * 0.1 Or Y > alto * 0.9 Then
Range("g17").Comment.Visible = False

Else
Range("g17").Comment.Visible = True

End If
End Sub
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jbf99 » 11 Jul 2007 08:57

En las propiedades del boton se puede ver la anchura y altura del boton ,teniendo en cuenta q la esquina superior izquierda del boton sera X=0 Y=0 si le sumamos 1.5 por ejemplo , y de los valores height y Width restamos el mismo valor obtenemos un cuadrado interior que nos permitira activar el evento simulando al mouseover.
Aparte de eso podemos crear un shape del tipo,formato,forma y con el texto que queramos que se muestre con el evento.
Problema , si se mueve muy rapido el raton sobre el objeto el evento falla.

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 11 Jul 2007 09:06

Vaya gali posteó mientras estaba escribiendo y no lo ví­ 8) .

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 11 Jul 2007 09:29

Hola Gali, jbf99

Lo que ya he dicho en alguna otra ocasión no hay como fijarse en un detalle para olvidarse del todo y complicarse la vida cuando las cosas se pueden hacer mucho más fácilmente.

Gracias a ambos por las simplificaciones.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 13 Jul 2007 11:13

Aquí­ va una opción con API’s, es una adaptación de dos códigos que encontré en la red.

El primero es la base del asunto, ya que te permite saber la posición del botón en relación a la pantalla en pí­xeles.

Del segundo extraje la parte que permite saber la posición del Mouse en relación a la pantalla.

http://www.mrexcel.com/board2/viewtopic.php?t=267710&highlight=pixels
http://vb-helper.com/howto_message_over_button.html

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 16 Jul 2007 23:30

es bueno alborotar el "Avispero de las ideas" de los compañeros :-)
Excel-entes todos....

aunque 2 situaciones me tienen en "ascuas"
1ª.-me parece que segun la peticion de jom bastaria con manipular la propiedad Controltiptext del boton (aunque posiblemente entendi mal,como es mi costumbre)
2ª.- el peticionario no ha emitido comentario al respecto :?:

esta 3ª no estaba considerada pero ya ven la mente loca que tiene uno...
3ª al igual que ioyama ,confieso que las Apis son mi 'coco' ,pero como se me ocurrio utilizar una autoforma para ver si mediante las apis se pudiera simular el evento mouse move al pasar sobre la autoforma....sera eso posible o de plano ya soñe demasiado ??????...sera que quiero cazar leones a pedradas :lol:
seguire jugando..............
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Bachiller_Onuba » 17 Jul 2007 02:59

Llevas razón, ST. La parte solicitante no habí­a emitido su opinión, entre otras razones porque tantas respuestas me han sobrepasado "un poquito".
La solución de Sailepaty es la que más se ajusta a mi propuesta pero, como a casi todos por lo que se ve, lo de las API's es un hueso que me resulta duro de roer. En mi próxima reencarnación juro que las estudiaré.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por su interés y dedicación.
Un saludo.
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Bachiller_Onuba » 17 Jul 2007 03:01

Llevas razón, ST. La parte solicitante no habí­a emitido su opinión, entre otras razones porque tantas respuestas me han sobrepasado "un poquito".
La solución de Sailepaty es la que más se ajusta a mi propuesta pero, como a casi todos por lo que se ve, lo de las API's es un hueso que me resulta duro de roer. En mi próxima reencarnación juro que las estudiaré.
En cualquier caso, muchas gracias a todos por su interés y dedicación.
Un saludo.
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Bachiller_Onuba » 29 Ago 2007 09:04

A todos muchas gracias por sus aportes, pero resulta que lo que yo realmente buscaba está en la propiedad CotrolTipText del Botón de Comando.
Enmarca en un recuadro el comentario que previamente hayamos definido para esa propiedad, y la visualiza cuando pasamos el ratón por encima, ocultándola cuando lo retiramos.
Un saludo a todos y perdón por darles tantos quebrederos de cabeza.
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Ago 2007 13:41

A pesar del tiempo trasncurrido y la longitud de este tópico, creo conveniente recordar que todos los aportes originales tarataban de solucionar la carencia de la Propiedad .controltiptext, en aquellos casos en que el commandButton se encuentra sobre la Hoja y no adicionado a un Userform.
Mucho me gustaria que pudieran exhibirme esa propiedad en un commandbutton de la hoja, con lo que nos habriamos ahorrado muchs ensayos y tests.
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas