Como desprotejer y Proteger una Hoja despues de haber insertado una fila mediante una macro.

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como desprotejer y Proteger una Hoja despues de haber insertado una fila mediante una macro.

Notapor Creedence » 02 Ago 2006 18:12

Tengo una hoja de cálculo la cual esta protegida con una contraseña, dicha hoja tiene dos macros, una para insertar una fila al final y otra para eliminarla, ahora, en lo que quisiera su apoyo es en lo siguiente:
Quisiera que al darle click al boton "Insertar Fila..." o "Eliminar Ultima Fila", mi hoja se desboquee automaticamente permitiendo insertar o eliminar dicha fila y que despues de insertada o eliminada la susodicha fila, mi hoja vuelva a autoprotegerse, todo esto sin necesita de quitar y/o poner la contraseña manualmente.
Adjunto archivo listo para utilizarse.
P.D. La contraseña es: abstruse[/u]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Creedence
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Creedence » 02 Ago 2006 18:13

es "abstruse" nada mas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Creedence
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 02 Ago 2006 21:13

Podrias grabar una macro solo para desproteger y otra para proteger la hoja al final del evento que indicas, asi al menos evitas la recursividad de codigo.
Saludos
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como desprotejer y Proteger una Hoja despues de haber insertado una fila mediante una macro.

Notapor hansabel » 02 Ago 2006 22:09

Crea los siguientes macros:
Sub bloquear()
ActiveSheet.Protect Password:="abstruse", contents:=True
End Sub

Sub desbloquear()
ActiveSheet.Unprotect ("abstruse")
End Sub

Luego del macro que quieras al iniciar el macro llamas a desbloquear y antes de finaliza llamas a bloquear y listo, saludos
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Creedence » 03 Ago 2006 11:33

Hansabel te lo agradezco mucho, mi querido paisano opermty tambien te agradezco tu colaboración, ambas las intente y woau! quedo como yo queria mi archivo. Muchas gracias amigos.
Creedence
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como desprotejer y Proteger una Hoja despues de haber insertado una fila mediante una macro.

Notapor ByPaco » 03 Ago 2006 15:30

Copia esto
Código: Seleccionar todo
Public Sub Seguridad(protection As Integer)
   If protection = 0 Then
      ActiveSheet.Protect "abstruse", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
   Else
      ActiveSheet.Unprotect "abstruse"
   End If
End Sub

y luego usas Seguridad (1) para quitar la protección y Seguridad (0) para ponerla, dentro de tu macro
ByPaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros