Como hacer una Macro en excel para busqueda de informacion

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como hacer una Macro en excel para busqueda de informacion

Notapor nachomalpica » 19 Nov 2004 16:11

Hola, gracias de antemano, por su atencion y apoyo, mi problema es la siguiente:

Tengo un archivo de excel que consta de 12 hojas de calculo (una por cada mes del año), en cada hoja existe numeros de polizas (ejem: CS23244 ), esta se puede repetir en cualquier otro mes (hoja de calculo), mi pregunta es:

Como puedo hacer una macro que me busque en todo el archivo e informe en donde se encuentra la poliza que nos interesa en ese momento por ejemplo:

No. poliza: CS23244
se localiza en: feb, mzo, jun, jul [/b]
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
nachomalpica
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como hacer una Macro en excel para busqueda de informacion

Notapor ElsaMatilde » 19 Nov 2004 22:15

Hola:
Te dejo la rutina, si algo no se comprende me avisas. Está evaluando el rango de A1 hasta C65000, queda a tu gusto extenderlo

Sub BUSCANDO()
Dim quebusco, resulta, busca, conta
quebusco = InputBox("Ingrese póliza")
Set busca = Sheets(1).Range("A1:C65500").Find(quebusco, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole)

If Not busca Is Nothing Then
resulta = ActiveSheet.Name
End If
Set busca = Nothing
conta = 1
While conta < 6
ActiveSheet.Next.Select
Set busca = ActiveSheet.Range("A1:C65500").Find(quebusco, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole)

resulta = resulta & " " & ActiveSheet.Name
End If
Set busca = Nothing
conta = conta + 1
Wend
MsgBox resulta
End Sub
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ElsaMatilde
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como hacer una Macro en excel para busqueda de informacion

Notapor ElsaMatilde » 20 Nov 2004 21:28

Disculpa, pero en el apuro se me deslizó un error, ya que comparaba solo hasta la hoja 6, cuando en realidad la necesitas hasta 12. De paso van los comentarios para que puedas ajustar la rutina a tus datos.

Sub BUSCANDO()
Dim quebusco As String, resulta As String
Dim conta As Byte
Dim busca
'solicita el número de póliza a buscar
quebusco = InputBox("Ingrese póliza")
'lo busca en la primer hoja- Ajustar el rango donde buscar
Set busca = Sheets(1).Range("A1:C65500").Find(quebusco, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole)
'si lo encuentra guarda el nombre de la hoja en 1 variable
resulta = ActiveSheet.Name
End If
Set busca = Nothing
conta = 1
'realiza lo mismo hasta la hoja 12
While conta < 12
'pasa a la hoja siguiente
ActiveSheet.Next.Select
'ajustar el rango de búsqueda
Set busca = ActiveSheet.Range("A1:C65500").Find(quebusco, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole)
'agrega el nombre de la hoja a la cadena, si encontró el dato
resulta = resulta & " " & ActiveSheet.Name
End If
Set busca = Nothing
conta = conta + 1
Wend
'devuelve la cadena con los nombres de hojas
MsgBox resulta
End Sub
ElsaMatilde
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor nachomalpica » 24 Nov 2004 23:45

Hola, muchas gracias te agradezco el apoyo, te estare por siempre agradecido, me sacaste de un gran apuro, ahora bien abusando de tus conocimientos y nobleza, si estuviera en otro archivo llamado control, y necesito buscar mi numeros de poliza que se encuentran en el archivo produccion2004, que parte de la rutina que me enviste tengo que modificar para que desde mi archivo control busque en mi archivo produccion2004 mis polizas asi como me lo enviaste., te aseguro que esto es lo ultimo que pido por el resto de este dia, ( es bromita), la verdad que me ayudaste mucho, pero se me habia pasado el detalle que te planteo. gracias nuevamente.
nachomalpica
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros