Con Macro VBA No puedo Copiar y Pegar

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Con Macro VBA No puedo Copiar y Pegar

Notapor know » 14 Sep 2006 17:33

Porque al aplicar esta funcion

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Excel.Range)
"realiza una funcion cada vez que mueves de posicion"

NO PUEDO COPIAR Y PEGAR!!!!!!!!!!!!!!! POR QUE

Espero que alguien pueda contestarme.

Un saludo.........

¡Perdon le he posteado antes en el foro de trucos!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
know
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 15 Sep 2006 21:43

Podrias dar mas detalles de que tipo de accion realizas con ese codigo.
Que codigo colocas dentro de esa funcion de la hoja?
Como usas el copiar / pegar?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Con Macro VBA No puedo Copiar y Pegar

Notapor hansabel » 16 Sep 2006 09:11

Dentro del código Private Sub Worksheet_SelectionChange debes tener algo que te impide pegar, por ejemplo cuando quiere copiar una celda y en lugar de pegarla realizas otra accion (centrar por dar un ejemplo) se elimina el rango que querias copiar y ya no se puede pegar, algo asi debe estar pansado con el código que tienes, saludos
hansabel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Gracias amigos.

Notapor know » 18 Sep 2006 18:04

Gracias amigos lo unico que hago es sombrear la celda en la que estoy cada vez que cambio de celda, ademas encontre una macro llamada rowliner que hace los mismo y tambien le pasa, no permite ni copiar ni pegar ni tampoco deshacer creo que es debido a que despues de cambiar de celda ejecuta la orden de sombrear y pierde los datos que a cortado o copiado y ademas no permite deshacer.

Si necesitais el codigo lo pongo pero es muy simple solo sombrear la celda activa.

un saludo
know
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Petroman » 18 Sep 2006 18:28

Es exactamente por eso mismo que tu indicas, cuando sombreas la celda "vacias" el clipboard y ya el comando de pegar no tiene nada que pegar; lo que puedes hacer es: primero pegas (copias) todos los datos que sean necesarios y luego sombreas las celdas

saludos

8)
Petroman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 18 Sep 2006 19:31

A ver. No se si he entendido bien la tarea, pero si es lo que pienso, hay al menos una forma de hacerlo sin perder la posibilidad de deshacer acciones o copiar y pegar. Me sigo considerando el autor del metodo porque nadie me ha probado lo contrario, pero igual me equivoco, je je je :-)

http://tinyurl.com/orvd8
http://www.exceluciones.com/portal/view ... 231&#26763
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 18 Sep 2006 19:33

huy que raro eso del jeroglifo en uno de los enlaces !!! A ver ahora

http://www.exceluciones.com/portal/view ... 6231#26763
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Gracias KL

Notapor know » 19 Sep 2006 16:35

Tu solucion es estraña pero funciona, lo que pasa es que sombreo desde la celda que estoy hasta la arriba y al izquierda para digamos hacer una fila y aunque tu solucion es muy ingeniosa solo me sombrea la celda activa y ademas pierdo una de los formatos condicionales que en algun caso me hacen falta; sigo sin saber porque no puedo cortar pergar o deshacer esto es la repanocha ni siquiera la funcion profesional Rowliner puede hacerlo es que no hay solucion para los que vamos perdiendo vista y nos cuesta seguir la lineas en la excel... hay va mi codigo y perdon por el rollo. Un saludo

Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

Dim intRow, antRow, intCol, antCol, MP As Integer

antRow = Range("AX1").Value
antCol = Range("AX2").Value

Rows(antRow).Interior.ColorIndex = False
Columns(antCol).Interior.ColorIndex = False

intRow = ActiveCell.Row
intCol = ActiveCell.Column

Range("AX1").Value = intRow
Range("AX2").Value = intCol

ActiveCell.EntireRow.Interior.Color = RGB(240, 240, 240)
ActiveCell.EntireColumn.Interior.Color = RGB(240, 240, 240)
Else
antRow = Range("AX1").Value
antCol = Range("AX2").Value

Rows(antRow).Interior.ColorIndex = False
Columns(antCol).Interior.ColorIndex = False

Range("AX1").Value = 500
Range("AX2").Value = 150

End If
End Sub
know
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Gracias KL

Notapor KL » 19 Sep 2006 17:00

Hola know,

know";p="31210 escribió:solo me sombrea la celda activa

En el primer enlace que te di, tambien expongo las formulas para hacer resaltar la fila entera, la columna o puedes incluir las dos formulas para resaltar ambas a la vez. Lo que no puede mi solucion es resaltar el rango seleccionado, pero me pregunto ¿para que?. Si Excel te sombrea la seleccion igual y me parece que se ve muy bien, ¿o no?

know";p="31210 escribió:sigo sin saber porque no puedo cortar pergar o deshacer esto es la repanocha

Porque, hasta donde se, todo codigo VBA que intenta modificar o seleccionar los rangos (salvo las operaciones realizadas sobre el texto de los comentarios, y las modificaciones de valor o seleccion de celda realizados mediante el metodo SendKeys) borran el historico de acciones y el contenido del portapeles, punto. No hay mas que decir. Es asi por diseño.

know";p="31210 escribió:ni siquiera la funcion profesional Rowliner puede hacerlo

No me hagas reir, por favor. ¿Por que tienen que ser una excepcion?

know";p="31210 escribió:es que no hay solucion para los que vamos perdiendo vista y nos cuesta seguir la lineas en la excel...

Hasta donde se, está la mia y la de esperar XL2007 que parece que han realizado ciertos cambios relacionados al tema.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 26 Sep 2006 18:08

KL";p="31184 escribió:Me sigo considerando el autor del metodo porque nadie me ha probado lo contrario, pero igual me equivoco, je je je :-)

http://www.exceluciones.com/portal/view ... 6231#26763

:oops: :oops: :oops:

Sirva este mensaje para rectificar un error que he cometido sin querer al atribuirme la autoria de la solucion en los enlaces arriba indicados!!! Evidentemente si se busca en la web se vera que la solucion habia existido mucho antes que yo empezara a ofrecerla como solucion:

[ago/2003]
http://tinyurl.com/ouhgw
[jul/2004]
http://tinyurl.com/noal9
[jun/2005]
http://tinyurl.com/plwq7
[jun/2006]

La causa de dicho error radica en la confusion que he tenido entre esa y la otra de parpadeo de celdas que esta expuesta aqui: http://tinyurl.com/e8s6n y que realmente he creido que era mia hasta la fecha.

Digo "he creido que era mia hasta la fecha" porque entonces no le di importancia a la mencion del nombre de Thomas Jansen en el enlace anterior, ni siquiera intente buscar aquel mensaje. Ahora, al darme cuenta del error cometido con la solucion de colorear las celdas, relei todo atentamente y descubri [para mi decepcion] que lo que yo habia creido mio (diseñado de forma totalmente independiente, eso si) ya existia en la web: http://tinyurl.com/ep4bp

Total que mis disculpas van a los autores verdaderos y... ¡Tierra tragame!
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 26 Sep 2006 20:36

BRAVO POR KL!!!!!!!!!
tu actitud ennoblece tus respuestas y da más fuerza a tus afirmaciones, toda vez que provienen de alguien que actúa con honestidad intelectual.

Cuando pusiste por primera vez tu método me parecio interesante y original. Fue entonces que me acordé de algo que alguna vez se me ocurrió y que a pesar de er mucho más sencillo, aplica también la funcion celda. Alguien del foro pedia algun metodo para encontrar las celdas desprotegidas de una hoja o de una determinada area, Fue asi que propuse "setear" Formatos condicionales con la siguiente formula CELDA("protect",a1)=0 Ydefinicendo alguna trama que opere como "distintor". Obviamente la distancia entre estos usos era grande, pero yo tambien tuve en su oportunidad que este uso de CELDA era un tanto novedoso, supongo que al igual que con el caso de KL, esta manera de detectar celdas desprotegidas, siendo mucho mas simple y directo ya debe habersele ocurrido a alaguien mucho antes que a mi, pero bueno, creo que lo importante no esta en la novedad, sino en que uno pueda siempre encontrar algun camino....por sus propios medios....

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 27 Sep 2006 02:12

Gracias GALI por el apoyo. Tiempo hace que no he pasado tanta verguenza :-(
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros