Conciliar

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Conciliar

Notapor euge » 27 Sep 2006 12:03

Agradezco la ayuda de Marcial pero el problema que se me crea es que los valores = no están en la misma lí­nea sino en renglones diferentes a veces bastante alejados. Es el clásico problema de conciliación que existe en los mayores de las cuentas contables, digo clásico por que en datos de muchas lineas a veces resulta arduo poder conciliar valores, espero que sea posible encontrar una solución desde ya agradezco vuesta ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
euge
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Conciliar

Notapor tooper666 » 27 Sep 2006 13:08

Saludos Eugenio Beizis, espero que el archivo que te adjunto pueda ayudarte en algo a solucionar el problema que tienes, y si no, no te preocupes, estoy seguro que los excelentes foristas te daran muchas mas y mejores soluciones. Suerte.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Marcelito » 28 Sep 2006 22:03

Hola.
En efecto, recuerdo haber aportado un "xls" a un post que editastes dentro de este foro. Recomiendo "Responder" dentro del mismo post para darle un mejor seguimiento a los temas.

Por cierto, este es el link original:
http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=6997

Sabes Eugenio: Hummm.... :wink:
Adjuntame tu "xls" con todos los detalles de tu duda. Te ayudaré :wink: (en lo que pueda he! -- jeje)

Salu2.xls
Marcial
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor euge » 14 Nov 2006 09:56

Estimado Marcial:
Estuve ausente por trabajo y acordandome de que no te contesté en su momento vuelvo a la carga.
Mi pedido de ayuda debe de ser bastante complicado pues no he tenido muchas soluciones.Te explico que en contabilidad un mayor es el desarrollo de una cuenta contable en dos columnas la del Debe y la del Haber ,mi problema es saber que solución habrá para que los valores iguales de las dos columnas sean identificados
aunque esten filas alejadas o no. Desde ya te agradezco tu intervención y la ayuda que me puedes dar y sino utilizaré las soluciones que Uds me brinadron :roll:
euge
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor EDWING » 14 Nov 2006 11:05

ESTO LO ENCONTRE EN ALGUN LUGAR DE MI COMPUTADORA, ESPERO QUE TE SIRVA
EDWING
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 14 Nov 2006 12:37

Estimado Eugenio:
Si lo que buscas es el 'cuadre' en mayor, creo que la respuesta del amigo tooper666 deberí­a bastar.
Si te interesa saber, en el momento de entrada del diario, si una cuenta está saldada, puedes añadir una columna con esto:

=SUMAR.SI($A$6:A6;A6;$B$6:B6)-SUMAR.SI($A$6:A6;A6;$C$6:C6)
Suponiendo que en la columna "A" tienes los códigos de cuenta (número de cuenta), y el "debe" y "haber" de cada una en "B" y "C" respectivamente. Ah! y -aunque sea 'de perogrullo'- que las cuentas están bien codificadas en el diario, que si no...

Si necesitas más información, puedes disponer de un listado de cuentas en otra hoja, un 'contador' de asientos de cada una de ellas, y luego, un indicador de en qué filas están los datos del diario o -quizá mejor- reproducir todos los asientos de diario en que aparece la cuenta.

Si esto te interesa, podemos hacer una simulación de un diario, y luego, hacer una hoja de consulta acerca de los movimientos de una cuenta de las que aparezcan en el diario. Pásanos un parcial de tu plan de cuentas, y nos ponemos a la obra.

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 14 Nov 2006 20:18

Eugenio Beizis

Hola te adjunto mi conciliacion resumida en una sola hoja, espero que la misma sea de utilidad.

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 14 Nov 2006 20:20

Eugenio Beizis

Espero que ahora si

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor lluis65 » 14 Nov 2006 21:09

Espero te sea util

Eduardo
lluis65
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor quinote35 » 07 Mar 2012 18:43

Agradecería que volvieras a insertar el archivo adjunto de conciliar porque no esta disponible.
Gracias amigo
quinote35
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas