Concomitancia de producto

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Concomitancia de producto

Notapor carcec » 16 Sep 2006 23:01

Como estan todos en el foro.

Les quiero plantear un problema que no he podido solucionar, que tiene relacion con la concomitancia de productos vendidos.

Tengo una base de productos vendidos, donde se indica el codigo de producto, la descripcion del producto, la cantidad vendida y el numero del ticket donde esta el registro de la venta.

Lo que necesito saber es como puedo obtener una forma para conocer los productos que se relacionan con otro. Es decir, necesito saber que otro producto compran los clientes que llevan Coca Cola y asi poder realizar estrategia de relacion de productos en los estantes.

Adjunto archivo

Agradeciendo su preocipacion por este tema, saluda

Carcec
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
carcec
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 17 Sep 2006 01:51

Lo unico que se me ocurre es:
1) que filtres la Base por determinado producto: por ejemplo COCACOLA, PARA OBTENER los ticktes que contienen COCACOLA.

2) ahora filtres todos los rodcutos distintos de COCACOLA QUE CORRESPONDEN A ESOS TICKETS

OTRA no se me ocurre.

GALI

ESTO TE VA A ARROJAR
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Concomitancia de producto

Notapor galileogali » 17 Sep 2006 02:04

tE MANDO UN ARCHIVO CON UN EJEMPLITO de FILTRADAS

gali
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jbf99 » 18 Sep 2006 04:54

Aprovechando que el numero de ticket y en codigo de articulo estan en formato numerico aqui va una formulita . Busca el string de la cabecera de la ultima columna de la derecha y te devuelve todas las lineas de los tickets que contienen el string en al menos una de sus lineas.

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Juan Guasch » 21 Sep 2006 18:15

estimado carcec, te enví­o una forma bastante sencilla espero que te sirva
primero por la tabla dinamica debes elegir el producto y luego el botón
Saludos
Juan Guasch
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Sep 2006 21:05

Te mando este otro procedimiento:
1) Poner en I2 alguna palabra o cadena SIGNIFICATIVA, Por ejemplo "COCA COLA", "PISCO", ETC que este presente como tu PRODUCTO CENTRAL en (exacta forma) dentro de las diferentes desripciones y subdescripciones
2) Dar enter
3) ver la lista filtrada

Nota es un poco lenta si hubiera muchisimos registros en Base, creo que seria mejor una macro.

Realmente es mi opinion: no creo que un estudio adecuado deba distinguir depender de las descripciones "ultra detalladas" de los productos, conforme su distintas formas de Presentacion, cm3, sino que me parece mas conveniente manejarse con diferenciaciones mas globales y para eso me parece más interesante usar "particulas significativas" en los criterios, lo cual no quita que se incluya en I2 el Nombre completo de un Producto, restringiendo así­ el conjunto de los resultados.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor NEGUI78 » 21 Sep 2006 22:17

Que tal como estan todos.

Mira talvez se un poco enredoso, pero trate de hacerlo y al parecer me salio bien,
Si filtras en un filtro avanzado con el codigo de la coca-cola, te va ha aparecer el no. de tiket, despues le das la condicion "si" y dentro de ella buscarv( para decirle que busque el tiket y el resultado te ponga el cod. de producto pero que sea diferente al cod. de la coca-cola. entonces te aparecen los codigos que se hallan vendio junto con el codigo de la coca-cola, despues con la formula moda(pones el rango de la columna donde estan los codigos. y te sale el codigo mas repetido, despues buscarv( con respecto al codigo y te aparece el nombre del producto.

Como veras no soy bueno explicando pero aparece el producto que mas se vende con la coca.

De cualquir forma adjunto
NEGUI78
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor carcec » 22 Sep 2006 02:24

Les agradesco su preocupacion e interes, todas las propuestas me sirven.

Muchas gracias
carcec
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros