Consulta sobre el objeto Worksheet

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Consulta sobre el objeto Worksheet

Notapor Daniel79 » 17 May 2006 22:47

Hola expertos!!

Primero quiero notificar que adquiri el manual de macros y quisiera me dieran de alta en la zona cliente, el material esta muy bueno y didactico. Los felicito!

Ahora voy con una duda que tengo con lo siguiente:
Resulta que estoy haciendo una hoja donde indico que cuando una celda cambie se ejecute una macro, la misma lo estoy haciendo con:Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) por lo que he leido y medio conozco debo indicarle cual es la celda que estara cambiando, pues bien eso lo hago con
If Target.Address = "$C$12" Then por decir un ejemplo. Ahora voy con las preguntas concretas:
1) me podrian explicar que le estoy indicando a excel con el TARGET.ADDRESS lo estoy utilizando por tomarlo de un ejemplo, pero no lo entiendo muy bien.
2) Si necesito declarar dos o mas celdas como la que cambian, es decir que por ejemplo si A1 cambian haz esto, pero si cambia B1 que haga otra cosa.
3) Si en vez de una celda fuera un rango completo el que debe cambiar como lo declaro?.

Espero me puedan ayudar llevo dias peleando con la hoja y gracias a ejemplos de la pagina y una quer otra lectura llevo gran parte de lo que necesito.

____

COMO ALGO ADICIONAL QUISIERA SABER SI CONOCEN LA CAUSA DEL PORQUE DESDE MI TRABAJO YA NO PUEDO VISUALIZAR ESTA WEB, antes si podia y como les mencione en unos de mis mensajes no es por estar bloqueada en el servidor.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Daniel79
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 18 May 2006 03:31

REvisa con algun soft anti spyware ;)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 18 May 2006 03:33

Busca ayuda en estas paginas

http://search.microsoft.com/?mkt=es-ES

Office VBA Language References
http://msdn.microsoft.com/office/downlo ... fault.aspx

Manual PDF basico ( 100 hojas)
http://mx.geocities.com/gozalo_ya/Macros.pdf

Qué es Visual Basic para Aplicaciones?
http://www.microsoft.com/europe/vba/pro ... efault.htm

Visual Basic for Applications
http://msdn.microsoft.com/isv/technolog ... fault.aspx
opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Consulta sobre el objeto Worksheet

Notapor Daniel79 » 18 May 2006 22:38

Gracias compañero!!

Sin embargo me gustaria disponer de algun ejemplo o codigo de macro que pueda rssolver lo que plantee, ya que en esas paginas es algo tedioso la ubicacion del tema en especifico.

graciass
Daniel79
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor opermty » 18 May 2006 22:52

opermty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Daniel79 » 23 May 2006 14:04

Gracias aclare varias cosas!!
Daniel79
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Tavo77 » 24 May 2006 11:49

Hola Daniel79, en caso de que no te quede alguna duda quisiera aportar lo siguiente:
1) 'Target.Address' en el evento WorkSheet_Change se refiere al rango de la hoja donde ocurrió el cambio que disparó el evento. En el caso de celdas combinadas este puede ser por ejemplo "$A$1:$B$1". Si ocurren cambios en varias celdas el evento se dispara una vez por cada cambio, esto puede ser indeseable, especialmente si en el mismo código del evento estamos modificando el valor de alguna celda o rango, pero puede solucionarse agregando un 'Application.EnableEvents = False' y 'Application.EnableEvents = True' al inicio y final del evento, respectivamente. Por otro lado 'Target.Address' en el evento WorkSheet_SelectionChange se refiere al rango hacia donde nos estamos moviendo al cambiar la selección ('destino'), es importante notar la diferencia ya que aunque en los dos eventos tienen el mismo nombre, son cosas diferentes.
2) Para manejar múltiples rangos lo que yo siempre utilizo es 'Select Case Target.Address'. Me parece la forma más sencilla, facilita aplicar un mismo código a varias rango diferentes ('Case "$A$1", "$D$5:$E$5", "$G$64"') y manejar lo que ocurre en cualquier otro rango no especificado por nosotros ('Case Else').
En cuanto al tercer punto, no entendí­ muy bien la pregunta, espero que te haya sido útil esta explicación, saludos!
Tavo77
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros