Conversión automática de los registros de una tabla Excel a ASCII

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Conversií³n automática de los registros de una tabla Excel a ASCII

Notapor Pedro SEGALí‰S » 15 Mar 2006 16:12

Tengo la necesidad de convertir, de forma automatizada, cada uno de los registros de una tabla de un fichero excel existente en un fichero ASCII.
Conoceis la existencia de alguna herramienta que me pueda facilitar esta exportación?
o algún mandato MSDOS que pueda facilitar esta labor?

Por otro lado he intentado la impresión abriendo el fichero excel en cuestión i efectuando la impresión con salida a fichero y me ha generado un fichero no legible.

Serí­a posible efectuar un script o una macro que me realizara esta exportación desde el propio fichero excel?
En tal caso...[/b] Qué código deberí­a escribir?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Pedro SEGALí‰S
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Conversií³n automática de los registros de una tabla Excel a ASCII

Notapor Bachiller_Onuba » 17 Mar 2006 10:09

Cualquier hoja de cualquier libro excel puedes guardarla de la siguiente manera: ARCHIVO->GUARDAR COMO. Esto abre un cuadro de diálogo en el que puedes darle un nombre al nuevo archivo y, sobre todo, ponerle el tipo adecuado de fichero de salida, por ejemplo Texto(delimitado por tabulaciones)(*.txt). Automáticamente te convierte la hoja en un fichero "plano", con separación de blancos entre campos, y con una lí­nea de texto por cada fila de la hoja de cálculo.
¿Te sirve?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Bachiller_Onuba
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Pedro SEGALí‰S » 17 Mar 2006 11:40

Gracias, de hecho esto ya lo conocí­a..., yo pretendo automatizar el hecho de enviar un fichero excel con un formato concreto mediante un boton en la propia tabla que asocie una macro o algo así­...
Pedro SEGALí‰S
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 17 Mar 2006 11:56

Hola!
Y si utilizas el grabador cunado le das guardar como, es útil?
Salu2.xls
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros