Copiar Varias Hojas A Otro Libro

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Copiar Varias Hojas A Otro Libro

Notapor MBUSH » 08 Feb 2005 12:15

HOLA!

PODRIAN AYUDARME CON ESTO:

NECESITO COPIAR VARIAS HOJAS DE UN LIBRO "X" (HOJAS: REPORTE1 Y REPORTE2) LAS CUALES CONTIENEN FORMULAS A OTRO LIBRO "Y" PERO COMO VALORES.

OTRA FORMA DE EXPLICARLO SERIA:

COPIAR LAS HOJAS REPORTE1 Y REPORTE2 DE MI LIBRO A UNO NUEVO PERO COMO VALORES O SEA SIN LAS FORMULAS. Y DESDE LUEGO QUE ME PERMITA TECLEAR LA UBICACION Y NOMRE DEL NUEVO LIBRO O A UNA CARPETA ESPECIFICA EJ. "C:\REPORTES MES\".

ANEXO ARCHIVO PARA MAYOR REFERENCIA.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
MBUSH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Copiar Varias Hojas A Otro Libro

Notapor IRIS VIVIANA RUIZ ALEJO » 08 Feb 2005 13:57

Lo que puedes hacer es:

1. Seleccionar toda la hoja que vas a copiar, por lo cual debes posicionarte en la esquina (Arriba de la celda 1 y al lado de la celda A) con elo seleccionas toda la hoja.
2. En el nuevo libro, seleccionar: Menu Edición, pegado especial, te posicionas en la celda 1A, y selecionas los pegar valores y formato si asi lo deseas.

México, D.F.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
IRIS VIVIANA RUIZ ALEJO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor MBUSH » 08 Feb 2005 14:35

GRACIAS TE AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA. PERO LO QUE BUSCO ES QUE SE HAGA AUTOMATICAMENTE CON UNA MACRO Y QUE SEAN LAS DOS HOJAS DEL ARCHIVO QUE VA ANEXO.
MBUSH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pegbol » 08 Feb 2005 23:42

Aqui te adjunto tu archivo con una posible solucion.

Apretando el boton "COPIAR" de la Hoja 'DETALLE' podras acceder a un formulario donde te pedira seleccionar las hojas que quieres copiar, dandole luego el nombre y la ruta de directorio donde quieres que se grabe el nuevo libro.

Para seleccionar mas de dos hojas a copiar:
SHIFT+CLICK para hojas continuas.
CTRL+CLICK para hojas no continuas.

Es lo mas que pude realizar. Espero sea de ayuda. Puedes efectuarle algunos cambios para que se acomoden a tus requerimientos.

Ojala que los Expertos puedan mejorar este archivo.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PD. Un saludo especial para villaju e inocampo y por supuesto a Exceluciones. Gracias a ellos se un poco mas de MSExcel.
pegbol
Moderator
Moderator

Notapor MBUSH » 09 Feb 2005 10:33

UNA VEZ MAS, MIL GRACIAS, TU AYUDA ME HA SIDO MUY UTIL.

SALUDOS ...
MBUSH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor carlinhos79 » 10 Feb 2005 11:36

esta muy buena esa macro

pero disculpa

yo necesito algo parecido pero con la salvedad que las hojas las necesito pegar en un libro con las hojas que ya estan diseñadas y que no cree hojas nuevas y no se como hacerlo

por ejemplo quiero que las hojas 1,2,3 del libro finanzas las pegue en las hojas 4,5,6

pero sin que creen hojas de calculo nuevas

desde ya muchas gracias
carlinhos79
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor carlinhos79 » 10 Feb 2005 11:44

carlinhos79";p="2537 escribió:esta muy buena esa macro

pero disculpa

yo necesito algo parecido pero con la salvedad que las hojas las necesito pegar en un libro con las hojas que ya estan diseñadas y que no cree hojas nuevas y no se como hacerlo

por ejemplo quiero que las hojas 1,2,3 del libro finanzas las pegue en las hojas 4,5,6

pero sin que creen hojas de calculo nuevas

desde ya muchas gracias

cuando me refiero a las hojas 4,5,6 estas estan en otro libro (ej. gastos)

por que estas hojas 4,5,6 estan vinculadas a otro libro y si se borran al remplazar el libro existente me jode la vinculacion ,

bueno esa es mi duda , y espero que me ayuden
carlinhos79
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor TodoExcel » 04 Mar 2005 05:48

Hola: si no quieres pegar las hojas deberí­as pegar los rangos del libro1 - hojas 1,2,3 al libro2 - hojas 4,5,6

Prueba con un código como este:

Workbooks("Libro1.xls").Sheets("Hoja1").Range("A1:B10").Copy _
Workbooks("Libro2.xls").Sheets("Hoja2").Range("A1:B10")

Recuerda que los libros deben estar guardados y abiertos. Caso contrario introduce un código que lo abra previamente...

Salu2
Rolo
TodoExcel
Manager Exceluciones
Manager Exceluciones

Notapor joshua24 » 09 Jun 2010 19:31

Saludos Pegbol.
Me interesa muchisimo la macro que subiste REPORTEr.xls, serias tana amable de volverlo a subir, de antemano gracias.

Atte.
Joshua 24
joshua24
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor david73 » 30 Jun 2010 11:42

Saludos Pegbol.
Me interesa muchisimo la macro que subiste REPORTEr.xls, por fabor serias tan amable de subirlo nuevamente, desde ya muchas gracias.

david73
david73
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor salmeroj » 30 Jun 2010 12:12

Podrian subir el archivo. Mil gracias
salmeroj
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor eltormenta » 03 Ene 2012 07:22

pegbol escribió:Aqui te adjunto tu archivo con una posible solucion.

Apretando el boton "COPIAR" de la Hoja 'DETALLE' podras acceder a un formulario donde te pedira seleccionar las hojas que quieres copiar, dandole luego el nombre y la ruta de directorio donde quieres que se grabe el nuevo libro.

Para seleccionar mas de dos hojas a copiar:
SHIFT+CLICK para hojas continuas.
CTRL+CLICK para hojas no continuas.

Es lo mas que pude realizar. Espero sea de ayuda. Puedes efectuarle algunos cambios para que se acomoden a tus requerimientos.

Ojala que los Expertos puedan mejorar este archivo.

saludos,
Pedro
La Paz, BOLIVIA.

PD. Un saludo especial para villaju e inocampo y por supuesto a Exceluciones. Gracias a ellos se un poco mas de MSExcel.

Hola podrias reponer la macro??

Muchas gracias
eltormenta
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor MBUSH » 07 Ene 2012 12:50

Hola, comparto la solucion con la que estoy trabajando actualmente.

Anexo archivo de ejemplo, solo hay que llamar la macro "copiar" donde se despliega un formulario para seleccionar las hojas que deseamos copiar a un nuevo libro con pegado especial de valor.

La forma de hacerlo es seleccionando la hoja que deseamos copiar a un nuevo libro con pegado especial de valor y dar clic en el boton copiar o tambien se puede hacer seleccion multiple de hojas con CTRL para hojas no continuas o SHIFT para hojas continuas.

Adicional a este procedimiento, anexo macro para imprimir 1 ó mas hojas y funciona de la misma forma.

Resulta muy util cuando se trabaja con libros que contiene varias hojas con formulas y requieres enviar o guardar solo los valores.

Espero les sea de utilidad.

Salu2!
MBUSH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros