Crear Un Menu ...

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Crear Un Menu ...

Notapor jltellez » 19 Sep 2006 06:09

Hola no se como crear un menu para abrir las hojas de mis libros de excel, no se de que manera seria mas facil sin crear muchas macros, no se si haciendo algun formulario o listas... os pego un archivo donde me explico mejor. Gracias.
Un saludo.

Jose Luis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Crear Un Menu ...

Notapor jbf99 » 19 Sep 2006 08:11

Pues asi basico , este por ejemplo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 19 Sep 2006 08:38

Estimados:

Ahi te dejo un archivo. Algo mas complejo que el de jbf99, pero bueno.,....
Modo de Uso:

1.-Abre el Archivo, ve al Editor VBA (ALT + F11)
2.-En el proyecto situate en Userform1, y selecciona el Textbox1. Una vez seleccionado cambia su propiedad Value por la Ruta completa donde estan los Archivos de Excel, es decir, el Directorio principal.
3.-Al abrir el archivo se añade un Control llamado "Ir a..." al Menu de la Hoja. Pulsando este botón se muestra el formulario (sin modo, para poder interactuar con Excel).
4.-Se puede Ocultar este ventana como?? Menu Ventana>>Ocultar...despues se guarda y se coloca en la carpeta de inicio de Excel, suele ser, C:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE11\XLSTART. Con esto cada vez que ejecutes excel se abrirá el archivo pero oculto para que no moleste.

En fin espero que les sea util, o que alguien lo mejore, o al menos algun comentario...

Salu2
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jltellez » 20 Sep 2006 23:25

Perfecto Chicharrero justo lo que yo queria, no se si el archivo es mejorable pero con lo que tu has hecho me sobra. Muchisimas Gracias. A ver si ya le voy cogiendo el tranquillo a esto.
Un Saludo
Jose Luis
jltellez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 21 Sep 2006 00:06

muy buena idea la de las hojas y el combo,es una buena variante para mi buscador :-)
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 21 Sep 2006 06:32

Estimados:

Hace tiempo colgue un archivo llamado Navegador.xls, este no devuelve las hojas en los libros sino que carga dos ListBox; El primero con las Carpetas que contienen archivos .xls y el segundo con los .xls que contiene la carpeta seleccionada....no es creación mia pero es facil adaptarlo. Tambien crea un Comando en el Menu de Excel (Se personalizar la propiedad Caption) que muestra un dialogo. Utilidad: Navegar y abrir nuestros libros de Excel sin salir de la aplicación y ademas tiene una opcion..."Ejecutar automacros", que hace eso mismo sin la dichosa pregunta "Desea Habilitar las macros"......en fin, gracias a todos por los comentarios y Salu2.

pd: Pondrí­a el Link pero....el buscador de este foro se va a kedar obsoleto XD.
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 Sep 2006 08:14

Chicharrero: Me encantó tu aporte!!!!!!!!
Muy Práctico!!!.
Cómo ves la posibilidad de "Alimentar" RUTA como Una variable Publica desde un Modulo en el Auto_open de algun libro relacionado con algun proyecto, de tal forma que si se Abre el Libro tal o cual se puedan establecer "Directorios de proyecto" o digamos carpetas variables....
no se si logro trasnmitir la idea.....

Muy Bueno...
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 22 Sep 2006 05:49

Estimado Gali:

Buenisima tu idea, de echo pense algo parecido y digo parecido por lo de disparar un Inputbox o un Dialogo de Sistema en un Workbook_Open, pero no he conseguido simplificarlo, pero sigo ahi.

Salu2
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor p@li » 23 Sep 2006 15:56

Hola Chicharrero, hola Gali:
A ver si con esto les ayudo en algo.
Saludos

PD: muy buena y útil la idea.
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 24 Sep 2006 22:20

P@li: Que tal!!!!. Como anda esa Facultad de derecho?....

Bravo!!!!
Pero tu aporte me mueve a seguir pidiendo:
He buscado en la red, pero no encuentro....qué no encuentro?: Como implementar un BOTON EXAMINAR CON SU CORRESPONDIENTE BOX.
Creo que serí­a ya lo maximo......

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Chicharrero » 25 Sep 2006 05:52

Estimados:

Ahi le agrege un Boton Browser,,,,,a ver que tal!!!
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor p@li » 25 Sep 2006 08:49

Gali, con respecto al BOX acá encontraste un genio, la verdad me quedé :shock: , el OpenFile es una batata al lado de eso.

Mis felicitaciones para Chicharrero!!!!!!!!

Lástima que no le haya gustado la modificación que le hice a su archivo.

La facu? ja, re bien, ahora en octubre se me vienen los parciales encima, derechos reales y administrativo casi juntos, y despues criminologí­a.

Bueno Gali, un saludo.
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 25 Sep 2006 10:39

Estimado p@li:

Si que me gusto su modificación, cumplia a la perfección el objetivo.....Lo de crear un Dialogo de Windows, como decia Gali, era lo que pedia el archivo, simplemente nos ahorra el cortar y pegar la ruta del Directorio en el Inputbox pero, mi idea principal era exactamente lo que uste hizo......Salu2 y suerte con su carrera "Letrado"
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Chicharrero » 25 Sep 2006 10:40

Gracias a todos
Chicharrero
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 25 Sep 2006 13:28

CHICHARRERO: Otra herramienta muy útil que incorporo a mi repertorio. Particularmente para aplicaciones de mediana complejidad. Ademas excelente porque canta....

ya que está hecha por un CANARIO!!!!

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros