Crear una función que utilice cálculos en varias hojas

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Crear una funcií³n que utilice cálculos en varias hojas

Notapor Sebastian Jaen » 11 Abr 2006 18:18

No he encontrado la forma de que esta simple función me funcione. Todo el problema se centra en que no sé por qué los valores que entran no pueden ser asignados a las celdas de la hoja 2.

¿Como hago que la hoja 2 en esa celda tome el valor de a y lo mismo para la otra celda el valor de b?

Public Function CO(a As Double, b As Double) As Double
Worksheets(2).Cells(9, 3).Value = a
Worksheets(2).Cells(9, 4).Value = b
CO = Worksheets(2).Cells(9, 5).Value
End Function
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Sebastian Jaen
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Crear una funcií³n que utilice cálculos en varias hojas

Notapor KL » 11 Abr 2006 18:40

Hola Sebastian,

Supongo que llamas la funcion desde una celda en la hoja de calculo, algo asi:

=CO(A1,B1)

Si estoy en lo cierto, entonces tengo malas noticias para ti. Salvo algunas excepciones/anomalias (p.ej.: http://j-walk.com/ss/excel/odd/odd06.htm) las formulas no pueden crear, eliminar o modificar objetos de Excel ni sus propiedades. Lo unico que pueden hacer las formulas es devolver valores (y en algunos casos realizar acciones que no modifiquen objetos, p.ej. mostrar un MsgBox).

Por tanto, tendras que buscar otra solucion que no sea por formula o replantear totalmente la tarea.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros