Crear una gráfica en 2D

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Crear una gráfica en 2D

Notapor yordieci8 » 03 Oct 2005 12:26

Hola:

Bien, seguro que mi tema es supersencillo, pero no he utilizado nunca el Excel... Quiero hacer una representación gráfica de la curva de "Frontera de Posibilidad de Producción", esto es, trabajo con 2 variables (vestido y alimentos), y cada punto está determinado por estas dos variables. Tengo 6 puntos a representar, y Excel deberí­a unirlos después, formándose así­ la curva.

¿Me podéis explicar cómo puedo hacerlo, por favor?

¡Muchas gracias!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 03 Oct 2005 13:11

6 puntos a representar son 6 puntos a reprsentar, ahora bien si lo que tienens es una funcion que dados 6 valores, vectores o lo que fuere, dan 6 resultados, pero que dados valores intermedios o cualesquiera otros en el dominio de la funcion, arrojan determinado/s valores, entonces si tiene algun sentido unir la curva .
Es decir 2) posibilidades:
o nos das la funcion que quieres graficar y esos seis puntos como para un tabla de valores que los tenga en cuenta, o bien
nos das los pares ordenados (x,y) y armamos con un polinomio de Lagrange una funcion continua que pase por todos los puntos que decis. Esta ultima opcion la pongo solamente, por si alguien dice que a partir de puntos no se pueda dar una función compatible

Hasta pronto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Crear una gráfica en 2D

Notapor yordieci8 » 03 Oct 2005 14:49

Se trata de la primea opción que has indicado, la más sencillita.

Lo he conseguido hacer, pero no del todo bien:

1. Los puntos están correctamente separados en el eje de abcisas, OX, porque Exel los coloca de 1 en 1, tal y como indica la tabla. Y si quisiera poner, por ejemplo, el punto (48, 12), ¿cómo lo situarí­a en la abcisa?

2. El primer punto tiene de abcisa, primera coordenada 0, y sin embargo no está "sobre el eje". ¿Cómo arreglar esto?

3. Y, por último, cómo numerar el eje de abicsas, OX, de igual modo que está numerado el eje de ordenadas, OY?

Adjunto el archivo también.

Muchas gracias! Espero vuestra respuesta.

Jorge.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 04 Oct 2005 02:50

Hola yordieci8 .

Te adjunto un fichero con ejemplos para lo que tu quieres.

Te aconsejo que entres en excel y "juegues con los gráficos", es sencillo (por lo menos para el tipo de gráficos que tu quieres, después podrás complicarte cuanto quieras).

Un saludo desde Vitoria.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yordieci8 » 12 Oct 2005 16:22

Hola de nuevo:

Me estoy desesperando con las dichosas gráficas...

1.Tengo unos 12 puntos, y el gráfico sólo me muestra 6. ¿Por qué no me muestra los demás?

2. En vez de escribir en X los periodos de tiempo (1501-30, 1531-50, ...) escribe 1, 2, 3, ... ,.

3. El primer punto deberí­a estar en el eje OY (coordenada x=0 por ser el primer punto), y no es así­. En el ejemplo que me envió Ioyama estaba bien, pero yo no sé cómo cambiarlo...

¿Podéis ayudarme en estas tres dudas, por favor? Os adjunto el archivo en que tengo los datos.
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yordieci8 » 12 Oct 2005 16:36

¡Ya arreglé la primera duda! Ahora me faltan las dos siguientes, si pudiérais echarme una mano os lo agradecerí­a un montón.

Un saludo!
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 12 Oct 2005 21:44

Hola yordieci8:

La desesperacion no es una buena compañera, calma por favor

Te envio el archivo con el Grí fico y los peridos mostrados en el mismo

Espero que sea lo que necesitas

Me cuentas por favor

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

solucion

Notapor Magna » 12 Oct 2005 21:53

por favor me pueden decir como funciona esta pagina, gracias
Magna
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor yordieci8 » 13 Oct 2005 04:28

¡Gracias HuGonBar.! Ya le voy pillando el tranquillo a este programa.

Ahora sólo falta que las gráficas comiencen en el eje de OY y acaben en el final (que no hayan esos espacios en blanco antes y después de las gráficas). Es más o menos la duda del punto 3.

Muchas gracias de nuevo!
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 13 Oct 2005 07:59

Revisa el adjunto y me cuentas

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yordieci8 » 13 Oct 2005 13:53

Es perfecto... Tienes que explicarme cómo has hecho para suavizar las gráficas (tengo el mismo tipo de gráfico pero las mí­as son demasiado "rectas", no tan suaves como las tuyas), y también cómo has hecho para que las gráficas empiezen y acaben en los extremos de la superficie gráfica (lo que comenté de que empezara en el eje OY).

Es genial, de veras, pero quiero aprender a hacerlas yo mismo.

¡Muchas gracias!
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor HuGonBar. » 13 Oct 2005 19:55

yordieci8

Tu lo dijiste al inicio, es algo bien sencillo y tratare de explicartelo en medida de mis posibilidades:

1 Ve al area de datos y marca el rango de A1:E13,

2 Marcado en rango presiona F11

3 Te muestra un grafico por defecto, haz clic en el icon de grafico > tipos personalizados > Lineas suavisadas y listo.

4 Luego en el asistente de grafico le pones los titulos correspondientes y listo

espero haber explicado de la mejor manera.

Salu2
HuGonBar.
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor yordieci8 » 13 Oct 2005 21:08

HuGonBar. muchí­simas gracias, ahora sí­ que he logrado realizar la gráfica tal como querí­a. Te explicaste muy bien y me has resultado de una grandí­sima ayuda. Después de todo, ¡no era tan difí­cil!

¡Este es el comienzo de una nueva amistad entre Microsof Excel y yo!

Muchí­simas gracias de nuevo, ¡de verdad!

¡Un saludo!

Jorge.
yordieci8
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas