Cuadros y Gráficos de Excel en PowerPoint

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Cuadros y Gráficos de Excel en PowerPoint

Notapor DanielG » 04 May 2006 10:06

Hola a todos,

Estoy intentando crear (o adaptar) una macro que me permita copiar una tabla de Excel a una presentación de PowerPoint. Lo ideal serí­a que, al actualizar la tabla, se actualice automáticamente en el PPT.
Del mismo modo, busco insertar un gráfico cuyos datos se vayan actualizando desde el excel al PPT.

Gracias,

D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cuadros y Gráficos de Excel en PowerPoint

Notapor chuki » 04 May 2006 10:25

Hola DanielG,

No sé si te entendí­ bien, pero si copias un rango de datos de excel, o un gráfico, y en PowerPoint lo pegas desde el Menú Edición >> Pegado Especial.... haciendo click en el botón de opción Pegar Ví­nculo, ya sea el rango, o un gráfico, queda vinculado al origen. Es decir, cuando modifiques datos en el archivo excel, estos datos quedarán reflejados también en el PowerPoint.

Espero que te sirva. Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanielG » 04 May 2006 11:16

Hola Chuki,

Gracias por tu sugerencia.
He copiado un gráfico desde excel a powerpoint.
Al modificar el cuadro de excel original y luego modificarse el gráfico del mismo excel, en el PPT no hay modificaciones.
Hago click con el botón derecho del ratón en el gráfico y elijo la opción actualizar ví­nculo, pero me informa un alerta diciendo que "El archivo vinculado no estaba disponible y no se ha podido actualizar".

Salu2,

D
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 04 May 2006 11:31

Hola,

¿Pero al pegarlo lo has hecho desde el comando Pegado especial.... del menú Edición, escogiendo Pegar Ví­nculo?

Porque así­ es como yo tengo vinculados bastantes gráficos de excel, hojas de cálculo, e incluso documentos de word.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanielG » 04 May 2006 11:46

Efectivamente, Chuki.

Te detallo paso a paso lo que he hecho por si me he salteado algo importante:

1- Selecciono un Gráfico en Excel
2- Copiar
3- Ir a PowerPoint
4- Agregar Diapositiva en blanco
5- Edición - Pegado especial - Pegar Ví­nculo
6- Click botón derecho: Actualizar Ví­nculo
7- Mensaje de error

Esto me funciona cuando copio una tabla de excel a powerpoint, que se actualiza en el PPT ni bien cambio algún dato de la original.
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chuki » 04 May 2006 12:06

Claro, era lo esperado. Lo que no entiendo es porqué no te funciona con un gráfico.
Ya te digo que yo es así­ como lo hago. La verdad es que no sé que responderte....
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanielG » 04 May 2006 12:24

Gracias de todos modos.
Seguiré investigando.
En cuanto descubra qué es lo que pasó, te lo informo.

Slds,

D
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 10 May 2006 15:28

Otra opción de hacerlo, pero el archivo queda supergigante es:

Insertar Objeto:

1-) Menu Inserta
2-) Opción objeto
3-) Seleccionar desde un archivo
4-) Seleccionar el archivo
5-) Activar la casilla vinculo
6-) Aceptar, trae la tabla ó gráfica que haya en el archivo de excel.

Nota:

1-) Se debe tener la grafica exclusivamente en el archivo ó en la primera hoja

Cuando lo tengas listo, puedes hacer click con el boton contrario (derecho) en la gráfica o tabla y le das actualizar vinculo para actualizar ó también puedes escoger la opción objeto hoja de calculo y modificar el gráfico desde Power Point en Excel.
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanielG » 23 May 2006 12:36

Hola,

Me ha surgido un nuevo inconveniente que no sé cómo resolver:

Intentando copiar una tabla A1:X38, al pegar el ví­nculo en PowerPoint, me pega sólo la mitad.
Hay alguna limitación a la cantidad de filas y/o columnas a pegar? Si así­ fuera, hay manera de resolver este inconveniente?

Slds,

D
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 23 May 2006 13:11

Hola chicos,
chuki";p="25494 escribió:Claro, era lo esperado. Lo que no entiendo es porqué no te funciona con un gráfico.
Ya te digo que yo es así­ como lo hago. La verdad es que no sé que responderte....

¿No sera que la hoja que contiene el grafico cuyo vinculo intentamos colocar en PPT se encuentra en un libro nuevo que nunca ha sido guardado?
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanielG » 23 May 2006 14:57

He intentado hacer la prueba para verificar si esto sucede en el caso de no haber sido guardado, pero sucede lo mismo luego de haber sido guardado el excel.
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DanielG » 29 May 2006 09:41

Estoy intentando pegar una tabla de 24 columnas por 38 filas con la función pegado especial-pegar ví­nculo, y se pega sólo la mitad de la tabla.
Estoy usando Excel 2000.

Slds,

D
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 May 2006 20:25

Permanezco atento a las respuestas que obtengas, ya que la experiencia que tuve en Pegar una Hoja Excel en PowerPoint, no me resultóa nada satisfactoria....

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor DanielG » 30 May 2006 09:23

Gali,

En realidad he podido pegar muchas tablas de excel en powerpoint. En general estas son pequeñas. Incluso es muy interesante cuando abres la presentación y se actualiza automáticamente.
Lo que no logro comprender es por qué cuando la tabla tiene más de una cierta cantidad de columnas o filas (no sé si hay algún lí­mite pre-fijado), se pega sólo una parte y no hay forma de recuperar la otra parte que no se pegó.
Ojalá que alguien más experimentado pueda desentrañar esta duda existencial...

Slds,

D
DanielG
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros