Ayuda con REsumen n Tablas

Solo preguntas, sugerencias o comentarios sobre este complemento

Reglas del Foro
Solo preguntas, sugerencias o comentarios sobre este complemento
Compartir en:

Ayuda con REsumen n Tablas

Notapor mxsmelkor » 04 May 2011 22:19

Saludos.

Este es mi problema:

Cuando ejecuto la opcion de "Resumen n Tablas", la creo sin ningun problema, el problema radica en la columna que me crea que dice "Fecha Vta" en la pestaña "Resumen 1".

Si se dan cuenta en la columna D9:D19 la fecha esta cambiada me marca mm/dd/aaaa. Debiera de ser dd/mm/aaaa, otro ejemplo es de la D70:D79.

En la pestaña BPA que es donde vienen los resultados de la D9:D19 el formato esta bien, dd/mm/aaaa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mxsmelkor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Ayuda con REsumen n Tablas

Notapor ddTraDa » 05 May 2011 22:25

Hola mxsmelkor. Si revisas los datos de origen en cada una de la hojas de las que se toman los datos, en la columna FECHA VTA, algunos están en formato fecha y otros en formato texto. Quizá lo puedas apreciar mejor si a esta columna le quitas la alineación centrada. Los datos tipo texto aparecerán alineados a la izquierda y los tipo fecha alineados a la derecha.

En el resumen se toman los datos de origen tal cual aparecen, por ello es que se traslada este problema a la hoja de resumen.

Revisa por favor si este es el problema. Me informas por favor.

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ddTraDa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sergioacamposh » 05 May 2011 22:44

El punto con tu base es que en la pestaña BPA, columna FECHA VTA, tienes las celdas de fecha sin formato, pruébalo eligiendo el rango F5:F23 y verás que tiene formato. Entonces la utilidad lo trata de convertir a fecha, a su modo.

Sólo cambia el formato al que desea (dd/mm/aaaa) y prueba otra vez con la utilidad.

Alex.
http://exceleinfo.wordpress.com
http://twitter.com/sergioacamposh
sergioacamposh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mxsmelkor » 06 May 2011 19:01

Saludos y Gracias por su ayuda pero no logro hacer que se resuelva el problema, ya intente con lo que me comentan aqui y no funciono.

Que mas podra ser?

Gracias!
mxsmelkor
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ddTraDa » 10 May 2011 16:52

El problema parece estar en los datos de fecha de la columna F de cada hoja. Como se indicó anteriormente, algunos son tipo texto y otros tipo fecha. Los puedes reconocer si quitas la alineación centrada a esa columna y verás que algunos se alinean automáticamente a la izquierda (los textos) y otros a la derecha (las fechas o números).

¿Qué ocasiona este problema? Probablemente estés extrayendo estos datos de algún sistema de tu empresa o de una página web, y por diferencias de configuración, Excel no puede reconocerlos a todos como número, así que los registra como texto.

Puedes intentar solucionarlo con otra herramienta incluida en ddTraDa: el módulo Manipulación de texto. Para ello, selecciona todas las hojas que contienen los datos a corregir, luego selecciona la columna F, y luego con este módulo de ddTraDa ejecuta la opción "convertir números con formato de texto a número".

Nos comentas si te funciona.

Saludos.
ddTraDa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a ddTraDa