Detectar cambios

Cualquier otro tipo de consultas sobre la Hoja de Cálculos Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Detectar cambios

Notapor ab9 » 15 Ago 2007 09:16

Buen dí­a (dí­a lluvioso en Argentina, pero bueno)

Señores, nuevamente los molesto para hcerles una consulta.

Por ahi no es aplicable, pero yo en formularios web lo tengo, por eso me aparecio la idea en la cabeza.

Tengo una planilla q es un "Informe" que toma datos de otras 5 planillas.

Osea tengo 5 archivos distribuidos en la red en diferentes sectores y tengo en mi disco de red una planilla q recopila todos los datos de las otras planillas.

Queria ver si existe la posibilidad que me marque que es lo que se modifico en las otras planillas.

Mi idea es que me cambie de color la celda donde se modifico o agrego un dato.

Las planillas son con campos designados, osea solo cargan en los lugares desbloqueados, no es que cargan en cualquier lado de la planilla.

Les agradezco desde ahora las ayuda q siempre me brinda.

Gerardo íšbeda
BA | Argentina
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Detectar cambios

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 15 Ago 2007 12:39

Hola ab9
Adjunto una sencilla alternativa, lo unico que debes hacer es copiar la hoja original para luego comparar si hubieron cambios en la original. No escribistes en que hoja querias ver coloreado los cambios pero lo hice en las dos hojas.
Ojala te sirva de algo.

Saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 21 Ago 2007 09:42

Volvi a atacar este tema luego de una semana de estar fuera de la oficina.

Aqui subo un ejemplo de como funciona mi planilla

La Planilla recopiladora.xls toma datos de Planilla 01.xls y Planilla 02.xls.

Tambien "detecta" cuando falta completar algun campo, pero lo que me falta concretar es que cuando se modifica Planilla 01.xls o Planilla 02.xls en la Planilla recopiladora.xls me muestre, mi idea era colorear la celda, el campo que sufrio cambios.

La idea es que un Supervisor solo lea la Planilla recopiladora.xls y cada uno de los empleados (01 y 02) carguen sus planillas correspondientes (Planilla 01.xls y Planilla 02.xls

Espero que se entienda mi idea y que me puedan ayudar.

Muchas Gracias
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Changwalker » 21 Ago 2007 12:24

Gerson Pineda-El Catracho";p="39840 escribió:Hola ab9
Adjunto una sencilla alternativa, lo unico que debes hacer es copiar la hoja original para luego comparar si hubieron cambios en la original. No escribistes en que hoja querias ver coloreado los cambios pero lo hice en las dos hojas.
Ojala te sirva de algo.

Saludos...

He probado tu planilla y aunque me sorprendi de la ismplisidad, me parecio excelente forma de comprarar variaciones en los registros te lo agradezco mucho!!

Ahora bien, sumandome a la consulta de Ab9... se peude hacer algo similar que efectivamente, resalte con algun color la celda que varie con respecto a la original?

(si incorporo filas, si modifico datos.... que revise paso a paso, asi como el DEPURADOR que nos dice paso a paso donde está el error)
Changwalker
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 21 Ago 2007 14:16

Estoy viendo bien el archivo que me subio Gerson Pineda-El Catracho para aplicarlo a mi planilla... asi como dijo Changwalker es bastante interesante la funcion que aplico, vamos a ver si lo puedo adaptar.

igual sigo viendo si hay mas opciones.
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 21 Ago 2007 15:00

Viendolo, el tema es q no lo veo aplicable a lo q necesito...

:S
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 22 Ago 2007 12:58

Estuve probando el "Control de Cambios" que viene en el Office 2003

Me parecio que es lo q necesito, pero me borra la hoja de historial cada vez que guardo el documento.

Alguien tiene una macro para mantenerla en el archivo?

Muchas Gracias
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ab9 » 22 Ago 2007 15:14

estoy utilizando este código para que me aparezca la fecha de modificacion

Código: Seleccionar todo
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
Application.ScreenUpdating = False
fil = Target.Row
col = Target.Column
If col > 1 Or fil = 1 Then Exit Sub
Cells(fil, 38) = Date
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Al tener varias celdas habilitadas en una misma fila solo me detectaba la 1) cuando empece con ese codigo y me llevaba la fecha a la columna 38 de esa fila modificando

Código: Seleccionar todo
If col > [color=red][b]36[/b][/color] Or fil = 1 Then Exit Sub

Ahi me cambia en la celda A38 la fecha cada vez q modifico cualquiera de las celdas desde la A1 a la A36.

Yo quiero que me ponga por ejemplo:

Modifico A1 -> Carga la fecha en A38
Modifico A2 -> Carga la fecha en A39
Modifico A3 -> Carga la fecha en A40

Despues la macro funciona bien con lso desplazamientos verticales, con los horizontales no :S

¿hay forma q tambien me diga cual fue el valor anterior que habia en esa celda?

Muchas Gracias
ab9
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 27 Ago 2007 04:24

Hola ab9

Revisa el adjunto. Tienes dos opciones, la primera usa los comentarios de cada celda para mantener el histórico (no sé cuál es el lí­mite de texto).
La segunda hace lo que tu pedí­as (creo).
Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor NAVEGARGENTINO » 26 Ene 2012 10:44

Hola, disculpen soy nuevo en el foro. Aprovecho la oportunidad para presentarme.
Estube leyendo sobre este tema que probablemente sirviese para sacarme una duda. Lamentablemente, los archivos no están disponibles; podrían los autores volverlos a subir? Desde ya muchas gracias.
NAVEGARGENTINO
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Otras Consultas