Duda ingreso de datos

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Duda ingreso de datos

Notapor gfuentes » 19 May 2006 10:40

Hola! Genios

Se que mi duda puede ser básica pero no me la puedo.

Necesito saber como capturo los datos ingresados a un formulario y luego los guardo en una celda.

Además, saber cómo por un criterio (por ejemplo el mes) puedo filtrar y mostrar sólo esos datos en el formulario para, luego, imprimirlos o llevarlos a un nuevo libro

Mil Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gfuentes
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Duda ingreso de datos

Notapor p@li » 19 May 2006 12:13

No es básica la pregunta.
No te ofendas pero primero tenés que saber lo que es un formulario y lo que es un control, una variable, una function.
Porque los datos por lo general no se extrean de los formularios, sino de los controles que este contiene, o de las variables, o de determinadas funciones que se hagan dentro.
Un control puede ser por ejemplo un textbox, un combobox, un listbox, un calendario. Y contienen datos al igual que las variables.

Para pasar un dato de un control a una celda solo tendrias que poner por ejemplo
Workbooks("Libro1.xls").Sheets("hoja1").Range("A1") = Textbox1

Para poner datos en un control es más complicado, porque depende del control que estes usando
En un Listbox seria asi
Listbox1.AddItem Range("A1")
Listbox1.AddItem Range("A2")
Listbox1.AddItem Range("A3")

En un TextBox es mas simple
TextBox1 = Range("A1")

La página esta llena de ejemplo acerca de esto.
Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
p@li
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros