ejecutar macro automaticamente

Solo consultas sobre macros y código VBA Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

ejecutar macro automaticamente

Notapor DOOCH » 07 Jun 2006 20:08

Saludos

Encontré este archivo en uno de los posts
Pero en realidad no me sirve de mucho pues el valor que debe cambiarse para ejecutarse la macro debe hacerse manualmente, quisiera me ayuden a que la macro se ejecute pero cuando el valor que cambie sea resultado de una formula.

gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: ejecutar macro automaticamente

Notapor ST » 11 Jun 2006 01:46

DOOCH

algo como esto ????
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 11 Jun 2006 02:05

se me olvidaba decirte que no elimine (borre)el evento Worksheet_Change()
la desventaja de este metodo es que la macro se activara si realizas otro calculo en la hoja.

tal vez alguien mejore el ejemplo.
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Jun 2006 09:52

Yo volverí­a sobre la idea original de ST, es decir usar el vento WORKSHEET_CHANGE, pero en lugar de plantearlo sobre $b$2, lo corro un poco mas atras a las celdas que alimentan los Cambios de B2: A1 Y A2.
De esta forma liberamos el resto de la hoja para cualquier otro calculo

Esperemos que el evento CALCULATE algun dia pueda tener su "target" o dicho de otra forma mas apropiada alguna manera de restringir el evento a determinado/s Rango/s.
En este mismo momento se esta Disparando mi Evento: GALI`SBrain_Ignorance, que espero dispare la Macro Somebody_SayIknow y entonces aparezcan aportes sobre como hacer que CALCULATE sea un evento restringible. Tengo la impresión de que se puede , pero no se me ocurre nada...

Por el momento me parece que la solcion de ST con mi pequeña adaptacion deberí­a servirte.
HASTA PRONTO
GALI

Sólo sé que muchas veces lo que sabí­a tuve después que desecharlo por erróneo, y también.... que ese movimiento pendular resulta más duro y trafagoso que el no saber nada.
Es irremediable en el camino del aprender: construir y derribar y volver a construir. Siempre queda en nosotros la ingenua actitud de creer que aprenderemos con sólo incorporar e incorporar. Nos guste o no el conocimiento debe ser esencialmente una consecuencia de nuestra libertad y por ende, debe contar con sujetos (en el sentido gnoseológico de la palabra) que lejos de ser conservadores, tengan aceptado que una actitud sapiente es siempre equilibradamente revolucionaria.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
¿Será que tal vez que me ha puesto así­ la proximidad del lanzamiento del Nuevo Excel, o que se me fue la mano con la paprika en el Goulash?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 11 Jun 2006 14:19

Hola chicos,

Por si la formula en la celda B2 es lo suficientemente complicada como para invalidar las opciones anteriores, se podria usar el siguiente metodo que consiste en almacenar el ultimo valor en el comentario y contrastarlo con el resultado de la formula cada vez que se produzca el recalculo.

Fijaos en que hay dos procedimientos: uno en el modulo ThisWorkbook y otro en el de la Hoja1. De paso he aprovechado para depurar/optimizar el codigo de ST eliminando las operaciones de Copy y Paste y la necesidad de seleccionar rangos.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 11 Jun 2006 14:24

Tambien comentar que obviamente esta la opcion de guardar el valor en una variable estatica, pero me parecio menos elegante y mas ariesgado (la posibilidad de perderla por un fallo de codigo es mayor).
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 11 Jun 2006 16:03

Si el comentario resulta "demasiado visible" se podria usar como vehiculo para la variable un nombre definido (ThisWorkbook.Names) tanto visible como invisible, una de las propiedades del libro (ThisWorkbook.BuiltinDocumentProperties o ThisWorkbook.CustomDocumentProperties), una celda en alguna hoja visible, oculta (xlSheetHidden) o muy oculta (xlSheetVeryHidden), etc. etc.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 24 Jun 2006 20:26

Gracias todas funcionan muy bien y me sirvieron de mucho, pero y si ahora quisiera que se ejecute ese mismo código solo que en nueva hojas que se irán creando, es decir parte de mi código crea nuevas hojas en las que quisiera aplicarle el atributo anterior es decir que se llame una submacro que se active al cambiar el valor de una celda, Intenté poniendo el código que me dieron en THISWORKBOOK pero no me funcionó

gracias
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ST » 25 Jun 2006 16:39

sera por que en thisworkbook el evento es "Workbook_SheetChange" y no "Worksheet_Change".

prueba haciendo este cambio y comentas.
ST
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DOOCH » 28 Ago 2006 13:01

Saludos

Por distraido hice un trabajo doble
Gracias ST, hasta ahora lo pruebo y eso funciona perfectamente.
DOOCH
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor slack00 » 16 Feb 2012 08:59

KL escribió:Hola chicos,

Por si la formula en la celda B2 es lo suficientemente complicada como para invalidar las opciones anteriores, se podria usar el siguiente metodo que consiste en almacenar el ultimo valor en el comentario y contrastarlo con el resultado de la formula cada vez que se produzca el recalculo.

Fijaos en que hay dos procedimientos: uno en el modulo ThisWorkbook y otro en el de la Hoja1. De paso he aprovechado para depurar/optimizar el codigo de ST eliminando las operaciones de Copy y Paste y la necesidad de seleccionar rangos.

Hola podrias adjuntar nuevamente el documento, se ha borrado.
slack00
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Macros